Apple aumentará ganancias reduciendo la calidad de sus componentes

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde luego, el precio de los terminales de Apple ha sido siempre motivo de discusión, pero la compañía se aferraba a que eran terminales exclusivos y de la máxima calidad. Ahora, algunas fuentes aseguran que los de Cupertino han reducido bastante la calidad y la cantidad de componentes para su próximo iPhone 7, de manera que su margen de beneficios sea mayor.

La industria del smartphone es a día de hoy la que más competida está, y con todo y con eso a nivel mundial los terminales de Apple se mantienen en la segunda posición. No obstante, la compañía de Tim Cook ha visto cómo su nivel de ventas, y con ello su beneficio, ha ido bajando año tras año, motivo por el que, según aseguran, ha buscado reducir la calidad de los materiales de sus nuevos terminales en aras de buscar un mejor margen de beneficios.

apple-logo-650x344

Ha sido en Digitimes donde se ha publicado un controvertido artículo en el que aseguran haber tenido contacto con la cadena de suministros para el ensamblaje del próximo iPhone 7. Aseguran que Apple ha aplicado una fuerte presión sobre sus proveedores para conseguir un descuento del 20% en el precio de los componentes, y lógicamente éstos han aceptado a costa de reducir la calidad de éstos.

apple-watch-apple-on-wrist-600x800

Lo que es más, otra fuente afirma que Apple ha solicitado una cantidad de componentes un 30% inferior a la que pidieron para el anterior iPhone 6S, lo que significa no que el iPhone 7 tenga menos piezas por dentro, sino que Apple está fabricando una cantidad menor de terminales, augurando un mal inicio de ventas al menos al principio.

Ya veremos al final en qué queda todo. La verdad es que la información parece bastante lógica además de fidedigna, pero cuando se trata de los de Tim Cook al final puede ser cualquier cosa. En teoría el iPhone 7 tendrá unas mejores características en comparación con los anteriores terminales de la marca, incluyendo una mejor calidad de construcción en la tapa trasera, donde han movido las antenas móviles, y con cierta protección contra líquidos. En teoría saldremos de dudas a primeros de Septiembre, cuando Apple presente su nuevo terminal.

Continúa leyendo
  • Kibocop

    Apple debería vender en sus productos la calidad de su software y no de su hardware que es incomestible, así si ajustan el precio de los componentes podrían vender teléfonos a un precio accesible a la mayoría aumentando sus ventas, y la gente que probase su software seguramente se quedaría con Apple, hoy en día el que lo prueba repite solo si lo puede permitir

    • Paladin

      ¿Calidad de su software?, iOS 8 y 9 han resultado ser una chufa cuando salieron, y eso que tienen un programa de betas, y iOS 10 ya está empezando a tener fallos raros, y todavía no ha salido.

      Pienso lo opuesto que tú, su hardware, materiales, calidad y demás están bien, porque sin tener 10 núcleos como la competencia, consigue que su CPU y GPU sean igual de potentes que los SoC de sus competidores.

      En lo que mas falla el iPhone es en batería.

      • Rod Charles Jr

        Y no te parece que el hecho de su hardware sea menos potente y rinda igual o mejor que terminales android con muchos nucleos y mucha ram es porque su software tiene un grado de optimización muy grande? Mirá que a mi no me gusta apple y android menos, pero habiendo probado ambos sistemas, el ios suele ir mas fino con el tiempo con hardware menos potente, mientras que si a android no le das buen hardware, el arrastramiento le llega de manera prematura.
        Podrá tener bugs, podrá dar fallos etc etc pero que es un software optimizado no me cabe dudas! Pasa parecido con Windows phone que si bien la cuota de mercado es mucho menor, el sistema va muy fino con el correr de tiempo sin mostrar rastros de lentitud o lagueo aún teniendo hardware gama baja por ejemplo en los equipos de entrada de gama….un android entrada de gama, es candidato a tornarse muy lento al poco tiempo!!! Y eso es lo que hay que valorar, pensá que uno no puede ver, ni tocar los nucleos, la ram etc, pero si un software va bien o va mal es lo mas apreciable con el uso del terminal! Ojo yo se que un software corre sobre hardware…pero hay software que precisa menos hardware para lucirse.

        • Net

          Vas a comprar un IPhone de 800-1000 Dólares con un Android de gama de entrada de 50-100 Dólares ?

        • Paladin

          Pero es que se ha demostrado en benchmarks que el SoC de los iPhone es algo menos potente que los de la competencia, hay optimización en el hardware, y luego hay un software que lo aprovecha, pero que tiene aristas por pulir.

          Pero es que no estoy de acuerdo con lo que dice el usuario que el hardware es inferior, yo he visto LG, Motorola, Sony, etc con detalles feos, mal diseñados o ensamblados, cosa que apenas veo que suceda con el iPhone. Es que los acabados y todo en el iPhone es superior a la mayoría. Y si Apple quiere dar un tijeretazo en esto, se pueden pegar un batacazo importante, además de que aumenten el número de reclamaciones de los clientes, y adiós a los índices de satisfacción, etc etc.

    • Net

      Apple solo busca beneficios de la fabrica le salen a 200 Dólares los IPhone

  • raul

    Lamentable

  • nem

    ahahahaha me parto con esa picture de la manzana dando la hora. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    • Es que lo tenía “a huevo” jajaja 🙂 (y mira que me gusta Apple, soy usuario de iPhone desde hace muchos años).