Apple aumentará ganancias reduciendo la calidad de sus componentes

Desde luego, el precio de los terminales de Apple ha sido siempre motivo de discusión, pero la compañía se aferraba a que eran terminales exclusivos y de la máxima calidad. Ahora, algunas fuentes aseguran que los de Cupertino han reducido bastante la calidad y la cantidad de componentes para su próximo iPhone 7, de manera que su margen de beneficios sea mayor.

La industria del smartphone es a día de hoy la que más competida está, y con todo y con eso a nivel mundial los terminales de Apple se mantienen en la segunda posición. No obstante, la compañía de Tim Cook ha visto cómo su nivel de ventas, y con ello su beneficio, ha ido bajando año tras año, motivo por el que, según aseguran, ha buscado reducir la calidad de los materiales de sus nuevos terminales en aras de buscar un mejor margen de beneficios.

apple-logo-650x344

Ha sido en Digitimes donde se ha publicado un controvertido artículo en el que aseguran haber tenido contacto con la cadena de suministros para el ensamblaje del próximo iPhone 7. Aseguran que Apple ha aplicado una fuerte presión sobre sus proveedores para conseguir un descuento del 20% en el precio de los componentes, y lógicamente éstos han aceptado a costa de reducir la calidad de éstos.

apple-watch-apple-on-wrist-600x800

Lo que es más, otra fuente afirma que Apple ha solicitado una cantidad de componentes un 30% inferior a la que pidieron para el anterior iPhone 6S, lo que significa no que el iPhone 7 tenga menos piezas por dentro, sino que Apple está fabricando una cantidad menor de terminales, augurando un mal inicio de ventas al menos al principio.

Ya veremos al final en qué queda todo. La verdad es que la información parece bastante lógica además de fidedigna, pero cuando se trata de los de Tim Cook al final puede ser cualquier cosa. En teoría el iPhone 7 tendrá unas mejores características en comparación con los anteriores terminales de la marca, incluyendo una mejor calidad de construcción en la tapa trasera, donde han movido las antenas móviles, y con cierta protección contra líquidos. En teoría saldremos de dudas a primeros de Septiembre, cuando Apple presente su nuevo terminal.