Publicados los requisitos de sistema para Gears of War 4

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
6

Microsoft ya ha publicado y con todo lujo de detalles cuáles van a ser los requisitos de sistema para poder jugar al nuevo Gears of War 4 en su versión de PC. En éstos, encontraremos las categorías de requisitos mínimos, recomendados e ideales tanto para sistemas Intel como AMD, y con la curiosidad de que se especifica que el sistema operativo Windows 10 Anniversary Update es un requisito para poder jugar.

Personalmente creo que no va a sentar demasiado bien a los fans de la saga que quieran disfrutar del nuevo Gears of War 4 que sea un requisito el contar con el sistema operativo Windows 10, y además con la última actualización grande instalada, para poder jugar al nuevo título de la saga. Esto significa, entendemos, que el juego está programado exclusivamente con la API gráfica DirectX 12, y que no será compatible con versiones anteriores de ésta.

En la siguiente tabla podéis ver todos los requisitos de sistema para las antes mencionadas categorías (clic para ver la imagen en grande). Nótese que Microsoft pone en sistemas AMD gráficas AMD y en sistemas Intel gráficas NVIDIA. Ya que han sido tan específicos, creo que podrían haber añadidos sistemas AMD con gráficas NVIDIA, ¿no?

GoW4 specs

Como podéis ver, el juego ya nos pide un sistema de gama media solo para poder jugar al mínimo (se entiende por esto a resolución 720p y 30 FPS de media), con una Radeon R7 260X / GeForce 750 Ti, 8 GB de memoria RAM y un procesador de cuatro núcleos tanto para AMD como para Intel. Si nos vamos a los requisitos recomendados (entendiéndose para jugar a 1080p y 60 FPS) ya nos pide un procesador octa core de AMD o quad core de Intel, de cuarta generación en éste caso, también con 8 GB de memoria RAM y con una gráfica Radeon R9 290X / RX 480 por la parte de AMD, o una GeForce GTX 970 / GTX 1060 por la parte de NVIDIA. Éstos ya son unos requisitos bastante elevados, correspondientes a un equipo de gama media-alta tirando hacia alta.

Ya si nos vamos a los requisitos ideales, entendiéndose por estos para jugar a mayores resoluciones que Full HD, nos pide el tope de gama tanto para Intel como para AMD. En el caso de éstos últimos pide un procesador FX-9590 con una Radeon R9 Fury X, mientras que en el caso de Intel y NVIDIA requiere un procesador Core i7-4790 (en teoría con DX 12 sí que aprovechará los 8 hilos de proceso, aunque nos extraña que no pida un Skylake de sexta generación) con una GeForce GTX 980 Ti / GTX 1080. En ambos casos, pide 16 GB de RAM.

¿Qué os parecen estos requisitos de sistema? Puedo entender los ideales, pues ya son para resolución 4K y tal, pero sinceramente los recomendados me parecen demasiado elevados, fruto de una mala optimización para no perder la costumbre. Y ya lo de que pida Windows 10… en fin.

Continúa leyendo
  • UsuarioIndignado

    O sea, que sale el Gear of War 4 para PC, ¿pero el 2 y 3 no? Menuda panda de imbéciles; paso de comprarlo, luego se quejarán de la piratería.

    • fulanodetal

      El 2 y el 3 son los mejores de la saga, sobre todo el 3, creo que mantienen la exclusividad en consola para fastidiar a los PeCEROS.

  • Lord Xamon

    Yo me he quedado flipando con los 80GB de disco duro. Acojonante.

  • fulanodetal

    Mucha Ram para un juego lineal, ni que fuera un mapa grande de mundo abierto, y esas CPU que piden parece que fuera un juego de estrategia con 200 enemigos en pantalla.

  • noimporta

    A veces publican los requisitos que son altos, como si fuera un plus para el juego. Los fabricantes de juegos han de tirar hacia abajo en los requisitos para llegar al máximo de personas. En vez de eso, esperan que la gente se compre nuevo hardware y software para algo puntual. DX12 actualmente no tiene una justificación de que sea necesario. Si Microsoft paga a los fabricantes de juegos para que desarrollen DX12, que nos lo descuenten del precio de los juegos final.
    Habéis visto el truño de Pokemon Go? Se cepilla la batería un juego sencillo de 3D en un plis … podríamos pensar que es un juegazo, o que está mal optimizado. Está claro.
    Siempre me ha parecido un timo esta estrategia comercial absurda.

  • Net

    Que raro que no pide 10 nucleos y Titan para moverlo en 8k…