Zotac ZBOX Magnus, mini PC ahora con gráficas GeForce Serie 10

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Zotac International ha anunciado la actualización de su línea de mini PCs ZBOX Magnus para convertirlos en los primeros mini PCs del mundo en contar con gráficos NVIDIA Pascal, haciéndolos a su vez y gracias a ello los más potentes para Gaming hasta la fecha.

El nuevo ZBOX Magnus es todo un un ordenador completo de reducidas dimensiones que según el fabricante está especialmente diseñado para Gaming en resolución 4K, por lo que básicamente estamos ante un candidato para convertirse en Steam Machine. Si el más potente de la familia antes contaba con una gráfica NVIDIA GeForce GTX 980 de sobremesa, éstos nuevos modelos actualizados contarán con GTX 1070 e incluso GTX 1080. Lógico, pues son más potentes y a la vez consumen menos y se calientan menos, así que en realidad son ideales para mini PCs Gaming.

Los Zotac ZBOX Magnus tienen un tamaño muy reducido (210mm x 203mm x 52.5mm) y aun así toda la potencia de un PC de sobremesa. Están equipados con los últimos procesadores Intel Skylake, hasta 32 GB de memoria RAM DDR4, un dispositivo de estado sólido en formato M.2 y otro de 2,5 pulgadas, y las ya mencionadas tarjetas gráficas NVIDIA Pascal Serie 10. En cualquier caso, la configuración de hardware varía en función de lo que escoja el usuario a la hora de adquirir el equipo.

ZBOX Magnus

Lógicamente, Zotac venderá éstos nuevos ZBOX Magnus como mini PCs orientados a sistemas de realidad virtual, y potencia para ello tienen de sobra. El equipo soporta hasta cuatro monitores simultáneamente a través de una combinación de puertos HDMI y DisplayPort. También destaca por su conectividad, pues cuenta con diversos puertos USB 3.0 e incluso USB 3.1 con conector reversible Type-C que proporciona hasta 10 Gbps de ancho de banda.

Igual que en versiones anteriores de éste equipo, cuenta con una tarjeta de red con dos conectores RJ-45 Gigabit y WiFi 802.11ac, además claro de Bluetooth 4.0 para poder utilizarlo a distancia con periféricos inalámbricos incluyendo el Steam Controller.

Eso sí, el fabricante de momento no ha desvelado la fecha en la que éstos nuevos equipos estarán disponibles ni a qué precio. Al respecto de esto último dependerá de la configuración de hardware escogida, pero en cualquier caso contad con que serán bastante caros como es lógico.

Continúa leyendo