HP sorprende con su sobremesa tope de gama Omen X

Escrito por Rodrigo Alonso

Siguiendo el refrán de “Donde va Vicente”, HP ha sorprendido a todos con la presentación de su nuevo equipo de sobremesa Omen X, tanto por diseño como por especificaciones. En cuanto a lo primero, se trata de un diseño de tipo cubo de manera literal (podéis verlo en las imágenes), y en cuanto a lo segundo, por incorporar el hardware de más alta gama posible.

Vamos a comenzar por el hardware. Por supuesto y dado que el Omen X será a partir de ahora el equipo Gaming tope de gama de HP, y aunque lógicamente el hardware interno podrá modificarse a gusto del usuario, tiene la posibilidad de incorporar procesadores Intel Core i7 de sexta generación, incluyendo los tope de gama que Intel tiene disponibles actualmente.

Omen 1

Una de las cosas más sorprendentes de este Omen X es la posibilidad de montar sistemas de hasta dos tarjetas gráficas de fábrica, concretamente podremos incluir dos NVIDIA GeForce GTX 1080 en SLI o incluso dos AMD Radeon Fury X en CrossFireX. Además, sorprende que HP ha optado por incluir unidades SSD en formato U.2 en lugar del ya habitual M.2. También, por supuesto, se pueden añadir más SSDs y discos duros a gusto del usuario.

Pero sin duda lo más llamativo, además claro de un hardware de alta gama, es su curioso diseño. Ya no solo porque su caja externa tenga forma de cubo de manera literal como podéis ver en las imágenes, sino también por el hecho de que cuenta con un stand que mantiene el cubo en equilibrio en plan expositor. Dado que el panel lateral cuenta con una gran ventana de plástico acrílico transparente, podremos ver fácilmente todo el interior del equipo.

En cuanto al precio, HP ofrecerá éste Omen X en versión Barebone (es decir, sin procesador, RAM, gráfica ni disco duro) desde 599 euros. En los modelos que vienen ya con todos los elementos listos para funcionar el precio parte de 2.299 euros en su configuración más básica (procesador Core i5, 16 GB DDR4, una sola GTX 1070, disco SSD de 256 GB) pero pueden alcanzar cifras astronómicas si decidimos configurar el equipo tope de gama. Estarán disponibles en la web del fabricante a partir de Septiembre.

Fotos cortesía de Tweaktown.

Continúa leyendo
  • Sr. Logan

    ¿2299€ la versión más básica?? ¿estamos locos? por ese precio te compras una caja tipo cubo que están apareciendo mil en el mercado y te montas un pc más potente que la versión básica de este Omen.

  • Shoogle

    ¿2299 por eso? he tenido que volver a leerlo por si me había dejado algo pero ya veo que no jajaja. Suerte con el timo porque los que entienden un mínimo del tema saben que por ese dinero te montas algo con mucho mejor rendimiento.

  • eeeeeeecho

    vaya trasto … ni para guardar cervezas.