Radeon RX 460 Windforce OC, las nuevas gráficas de Gigabyte

Radeon RX 460 Windforce OC, las nuevas gráficas de Gigabyte

Miguel Ángel Rodríguez

Era cuestión de tiempo que con el lanzamiento de las nuevas RX 460 de AMD, los fabricantes no tardarían en sacar sus nuevos modelos al mercado. En este caso os vamos a hablar de las nuevas RX 460 de Gigabyte que van a venir en dos modelos diferentes según la memoria; las de 2GB y las de 4GB.

Son las RX 460 Windforce OC Edition que, a juzgar por el embalaje, son exactamente iguales pero con la salvedad de los gigas de memoria como os hemos comentado más arriba. Ambas gráficas, basadas en el nuevo chip polaris 11 de AMD tienen la peculiaridad de que se alimentarán directamente de la ranura PCI-e sin necesidad de alimentación auxiliar. Una gran eficiencia energética acompañada de un gran overclocking de hasta 1212 MHz gracias a los cuales los «gamers» podremos grabar nuestras partidas al mismo tiempo que las estamos jugando sin apenas ningún impacto en el rendimiento de las mismas y que las han convertido en las gráficas idóneas para los llamados juegos eSports como las han bautizado ya en más de una ocasión.

El silencio, cada vez más demandado 

Las gráficas serán semi pasivas aunque montarán dos ventiladores de 80 mm casi inaudibles que, además, solo se pondrán en marcha cuando la propia GPU lo solicite debido a la propia carga exigida.

windforce

El sistema de alimentación de 4+1 fases así como la construcción de los chokes y condensadores que están fabricados con la ya conocida tecnología Ultra Durable de Gigabyte obtienen unas bajas temperaturas en los mosfets a la vez que se incide en una entrega de voltaje más estable que mejora el overclocking como valor añadido de la nueva serie RX 460 de Gigabyte.

A través de la utilidad XTREME Motor podremos además controlar y ajustar las velocidades de reloj, voltaje y el rendimiento del ventilador en tiempo real de acuerdo a nuestras propias preferencias.

Fuente Gigabyte