Lenovo presenta su primer monitor con tecnología FreeSync

Escrito por Rodrigo Alonso

Es curioso que haya sido AMD y no Lenovo quien haya anunciado el lanzamiento de un nuevo monitor de la marca, y esto es así porque es el primero de Lenovo en contar con tecnología FreeSync de AMD. Se trata del nuevo Lenovo Y27f, un monitor de 27 pulgadas con panel LED-VA curvado que es capaz de funcionar hasta a 144 Hz de tasa de refresco, siendo ideal para Gaming.

El Lenovo Y27f cuenta con un panel LED-VA curvado de 27 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) que cuenta con tan solo 1 ms de tiempo de respuesta y una tasa de refresco variable de entre 48 y 144 Hz, controlada por la tarjeta gráfica de manera dinámica dado que cuenta con tecnología FreeSync de AMD. Ésta tecnología como sabéis elimina casi completamente el stuttering y el tearing, haciendo que la experiencia de juego sea lo mejor posible.

“Nuestro último monitor, el Lenovo Y27f curvado, está optimizado para Gaming”, comenzó diciendo Liu Jun Su, gerente general de la división de monitores de Lenovo, “La tecnología AMD FreeSync junto con nuestro panel de hasta 144 Hz eliminan cualquier efecto molesto a la hora de jugar, reduce el input lag y elimina el motion blur para proporcionar movimientos más naturales. Ésto combinado con la resolución Full HD y una de las mayores curvaturas del mercado hacen que nuestro monitor proporcione a los usuarios una de las mejores experiencias Gaming posibles”.

Por el momento ni AMD ni Lenovo han dicho nada sobre cuándo llegará a las tiendas éste nuevo monitor (han dicho “ya disponible” pero ya sabéis que para ellos eso es cuando comienzan a enviarlo a los distribuidores, pero no tienen en cuenta tiempos de transporte ni lo que tardan las tiendas en actualizar sus catálogos), pero sí han dicho que tendrá un precio recomendado de 399 dólares. Teniendo en cuenta los precedentes, esto significa que podremos adquirirlo por unos 400 euros.

Continúa leyendo