Google Fuchsia,el próximo nuevo sistema operativo Open Source

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
2

Sin lugar a dudas, el sistema operativo para móviles Android es el más utilizado del mundo, comparativamente hablando al nivel de Windows en equipos de sobremesa. Para competir con éste precisamente está trabajando Google en Fuchsia, el nuevo sistema operativo Open Source del gigante de Internet para equipos de sobremesa.

Google Fuchsia ya está disponible en el repositorio de Github, motivo por el que hemos de decir que Google no ha dado información oficial al respecto todavía; los datos han sido sacados del mencionado repositorio y están respaldados por algunos desarrolladores, pero el gigante de Mountain View todavía no ha realizado ningún anuncio ni se ha pronunciado sobre el nuevo sistema operativo.

Fuchsia

Las fuentes indican que Fuchsia será el nombre oficial del nuevo sistema operativo de Google que convergerá smartphones y equipos de sobremesa. También indican que ya funciona en equipos tipo NUC con arquitectura Skylake y Broadwell de Intel, si bien alguno afirma haberlo hecho funcionar incluso en Raspberry Pi 3. En teoría, lo definen como un sistema operativo “para equipos modernos, con procesadores potentes y grandes cantidades de memoria RAM”, es decir, cualquier equipo que compres a día de hoy.

Ya veremos en qué queda la cosa. Teniendo en cuenta que Android domina totalmente el mercado de smartphones no sería de extrañar que Fuchsia termine bien posicionado en el mercado de equipos de sobremesa e incluso portátiles si Google decide empujarlo tanto a nivel de desarrollo como de márketing. Hay que decir eso sí que está basado en UNIX como no podía ser de otra manera, concretamente en el Kernel Magenta, así que habrá que tener mucho ojo a la hora de probar éste sistema operativo sobre todo por temas de compatibilidad con juegos. Desde luego será interesante ver competir a dos gigantes como Google y Microsoft por la hegemonía en equipos de sobremesa.

¿Qué tal pensáis que le saldrá la jugada a Google?

Continúa leyendo
  • javron

    Ni idea tenia que se avecinaba otro SO, sera importante que tenga “medio” soporte para ser plataforma también de videojuegos.

    • Yooyoo

      Android y el soporte… Pa’ mi que no saben ni que es eso.