Dell S2417DG, nuevo monitor Gaming compatible con G-Sync

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
0

Dell ha anunciado el próximo lanzamiento de un nuevo monitor que se une a su familia de soluciones Gaming, el S2417DG, que tiene la particularidad de contar con tecnología G-Sync de NVIDIA con una frecuencia máxima de refresco de 165 Hz.

Dell ha instalado en el S2417DG un panel LED-TN de 24 pulgadas con resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles) con un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms GtG, por lo que evidentemente está orientado a Gaming, máxime cuando incorpora un módulo NVIDIA G-Sync que permite que su frecuencia de actualización sea variable y controlada por la tarjeta gráfica entre 42 y 165 Hz.

dell-s2417dg-monitor-overview-1

Para completar sus especificaciones técnicas, hay que mencionar su relación de contraste real de 1000 a 1, un más que notable brillo máximo de 350 cd/m2, y unos ángulos de visión de 170 grados en vertical y 160 grados en horizontal. Como entradas de vídeo incorpora un HDMI y un DisplayPort, siendo éste último el que hay que utilizar para disfrutar de los beneficios de la tecnología NVIDIA G-Sync. También hay una salida para auriculares minijack de 3.5 mm estéreo y un HUB USB 3.0 de cuatro puertos.

Además, a pesar de no ser un monitor perteneciente a la familia Ultrasharp de Dell, el tope de gama normalmente orientado a profesionales, el S2417DG tiene una muy buena ergonomía, pues cuenta con el mismo soporte que los Ultrasharp que permite colgarlo en un brazo VESA, cambiar su altura, girarlo tanto horizontal como verticalmente, etc. También tiene tecnología Flicker Free anti parpadeo, aunque en éste caso no cuenta con su habitual acompañante, Low Blue Light (sería raro ver ésta en un monitor con panel TN).

dell-s2417dg-monitor-overview-3

Desafortunadamente, Dell todavía no ha indicado la fecha de disponibilidad de éste nuevo monitor ni su precio, pero viendo sus características podemos esperar que sea bastante caro, y la verdad es que no sería de extrañar ver un precio cercano a los 500-600 euros.

Continúa leyendo