Asus ROG GT51CA, nuevo sobremesa para conquistar a los Gamers

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado, bajo su familia ROG (Republic of Gamers) su nuevo equipo de sobremesa GT51CA equipado con todas las últimas tecnologías, incluyendo la nueva serie Pascal de tarjetas gráficas de NVIDIA, con el que pretende cautivar a los Gamers que quieren comprar un equipo preconfigurado para no tener que complicarse la vida al adquirirlo por piezas.

El Asus ROG GT51CA está disponible en varias configuraciones de hardware, siendo el equipado con la NVIDIA GeForce GTX 1080 el tope de gama de éstos (el fabricante incluso ofrece la posibilidad de instalar una segunda GTX 1080 en SLI para una potencia gráfica todavía mayor). Por supuesto, está potenciado por la sexta generación de procesadores Intel Core i7 Skylake con la tecnología Turbo Gear que permite realizar overclock automático hasta a 4,6 Ghz con solo pulsar un botón, y por supuesto memoria RAM DDR4 de última generación. Según Asus, éste equipo es capaz de hacer funcionar el nuevo DOOM en Ultra con resolución 4K a una media de 66 FPS sin complicaciones.

Entre las opciones de configuración del equipo también tenemos la posibilidad de incluir dos dispositivos de estado sólido NVMe PCI-Express de 512 GB cada uno, acelerando con ésto la carga de juegos y aplicaciones hasta un nuevo nivel (no dicen qué marca son, pero dado que según Asus proporcionan hasta 3200 GB/s de velocidad seguramente sean los Toshiba OCZ RD400).

Asus

Por el momento Asus no ha dicho ni cuándo estarán disponibles estos nuevos equipos ni a qué precio, si bien ésto último lógicamente dependerá de la configuración de hardware escogida. Es bastante probable que dado que han sido anunciados ahora en Agosto lleguen a las tiendas a primeros de Septiembre, a últimos de dicho mes como muy tarde, si bien ésto es una suposición nuestra y no está confirmado por el fabricante, así que en cualquier caso tocará esperar.

Continúa leyendo