El otro día os comentábamos por encima que el fabricante chino Vernee ya estaba trabajando en su nuevo smartphone buque insignia, el Vernee Mars, un terminal con hardware de gama alta que iba a llegar al mercado a finales de año. Sin embargo no os pudimos contar mucho pues no había casi nada de información disponible, pero ahora la cosa comienza a cambiar pues con cuentagotas van sacando detalles. En el caso que hoy nos atañe, las dos primeras imágenes reales en las que aparece el dispositivo.
Hasta ahora lo único que sabíamos del próximo Vernee Mars era que iba a tener incorporado el potentísimo SoC MediaTek Helio P20 y con 6 GB de memoria RAM. Éste SoC, presentado por MediaTek a principios de año, es capaz de ofrecer un 25% más de eficiencia energética, lo que significa claro más rendimiento con menor consumo. Está fabricado con litografía de 16 nm de TSMC (FinFET), entrega un 20% más de rendimiento de CPU y GPU, tiene un 70% más de ancho de banda de memoria (al usar RAM LPDDR4) y soporta una cámara de hasta 24 Mpx.
Vamos a lo que nos atañe, el Vernee Mars. En las primeras imágenes que ha liberado el fabricante podemos ver un diseño de pantalla casi sin bordes, con una relación de pantalla / tamaño muy elevada, es decir, la pantalla ocupa casi todo el frontal del terminal. Los bordes están redondeados y la parte trasera parece fabricada en aluminio, con un diseño muy pero que muy parecido a los iPhone de Apple, incluyendo por la disposición de las antenas 4G LTE exteriores. Además de ésto, en la siguiente imagen también se ve que cuenta con un minijack de 3.5 mm en la parte superior, lo que significa que los botones de desbloqueo y volumen estarán en los laterales.
También por las imágenes, creemos que el tamaño de la pantalla será probablemente de 5,5 pulgadas y que como mínimo tendrá resolución Full HD, si bien ésto es algo que tendrá que confirmar el fabricante cuando anuncie oficialmente el terminal (pues repetimos que lo único oficial hasta ahora es el Helio P20 y los 6 GB de RAM). Vernee utiliza eso sí una tecnología de fabricación llamada Nano Molding Technology para fabricar las carcasas, haciendo que sean de una sola pieza, resistentes pero ligeras, y con un tacto agradable al uso.
En teoría Vernee lanzará el Mars en algún momento antes de finales de año, si bien el fabricante no ha dicho de momento ni la fecha estimada de lanzamiento ni el precio al que saldrá al mercado. Teniendo en cuenta los precedentes a éste último respecto, es bastante probable que ronde los 400 dólares, si bien es cierto que de ser así dejaría de tener uno de los mayores atractivos de ésta marca que no es otra sino el precio. Como ejemplo, el Vernee Apollo Lite del que os hemos hablado muchas veces, un terminal de gama media-alta muy atractivo, sobre todo porque ronda los 200 dólares. Ya veremos qué sucede al final, pero la verdad es que éste Mars tiene muy buena pinta por el momento.