Todavía se puede actualizar gratis a Windows 10

Escrito por Rodrigo Alonso

El pasado viernes día 29 de Julio se cumplió un año desde el lanzamiento inicial de Windows 10, y con éste aniversario se terminaba la promoción mediante la que los usuarios con licencias originales de Windows 7 y Windows 8/8.1 podían actualizar gratis al nuevo sistema operativo de Microsof. Sin embargo, a día de hoy todavía es posible actualizar gratis, si bien Microsoft ya está trabajando para impedir que podamos hacerlo.

Por una parte, muchos usuarios están reportando que están pudiendo actualizar a Windows 10 de manera normal con sus licencias de Windows 7 / Windows 8.1 originales sin ningún tipo de problema, aunque no es así en todos los casos. Cuando le han preguntado a Microsoft, éstos han respondido que ésto solo sucede cuando un usuario ya ha utilizado esa licencia para actualizar o reservar una actualización a Windows 10 con anterioridad.

Por otro lado, parece ser que el asistente para discapacitados de Windows también permite actualizar gratis a Windows 10 por el momento. Parece ser que éste tiene un bug mediante el que cualquier persona, tenga una discapacidad o no, puede realizar la actualización.

Windows 10 gratis

Microsoft ya trabaja para solucionar éstos “problemas”.

Que a día de hoy todavía se puede actualizar gratis con el asistente para discapacitados es intencionado, pues Microsoft ha expresado su intención de que la gente con necesidades especiales tenga acceso gratuito a su sistema operativo. Sin embargo, parece ser que la aplicación que se encarga de éste proceso tiene problemas a la hora de discernir si un usuario tiene o no éstas necesidades especiales que necesitan asistencia, por lo que muchos usuarios están aprovechándose de ésto.

En el subreddit de Windows 10, un moderador ha asegurado haber hablado con Microsoft, y los de Redmond le han respondido que van a actualizar la página para solucionar éste bug. También han apelado a la moralidad de la gente para que dejen de aprovecharse de ésta características destinada a personas que tienen problemas de verdad. Y es que según han comentado, el método de actualización se basa únicamente en una mera “regla de honor” mediante la que el usuario simplemente dice si tiene o no discapacidad con un asistente.

Continúa leyendo