Nexbox A1, un Android TV para 4K con un diseño diferente

Nexbox A1, un Android TV para 4K con un diseño diferente

Rodrigo Alonso

De igual manera a como lo hizo Beelink en su día, el fabricante chino Nexbox está cogiendo cada vez más fama dentro y fuera del país asiático por sus productos basados en Android TV, pues a día de hoy cuenta con un catálogo cada vez más amplio de soluciones de todos los gustos y colores. En el día de hoy os vamos a hablar del nuevo Nexbox A1, un potente Android TV preparado (de verdad) para resolución 4K y que además cuenta con un curioso diseño.

Vamos a comenzar como siempre con el hardware que potencia el aparato. Utiliza el conocido SoC Amlogic S912 de ocho núcleos físicos que funcionan a 2 Ghz, acompañado de una GPU ARM Mali T820 MP3, por lo que potencia de cómputo y para decodificar vídeo no le va a faltar incluso a resolución 4K2K bajo el códec H.265 Ultra HD. Además, va acompañado de 2 GB de memoria RAM DDR3L y 16 GB de almacenamiento interno eMMC de alta velocidad (tiene también ranura para tarjetas de memoria SD), completando así un rendimiento sobresaliente para cualquier tipo de tarea multimedia.

El Nexbox A1 incorpora dos puertos USB 2.0 que son compatibles tanto con periféricos USB de PC como con discos duros o pendrives externos para reproducir contenido desde éstos. Su salida de vídeo es por supuesto HDMI 2.0, y cuenta con un puerto RJ-45 Gigabit para la mejor conectividad a la red, aunque también tiene de serie WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda (2.4 y 5 Ghz) para mayor comodidad, así como Bluetooth 4.0 para asociar cualquier dispositivo compatible.

Éste Android TV es compatible con los nuevos códecs H.265 y VP9, y además con sistemas de sonido Dolby Plus DTS para la mejor calidad de audio. Todo esto controlado con la versión 6.0 del sistema operativo Android, rápida y eficiente. Por supuesto, el Nexbox A1 incluye un mando a distancia para poder controlar todas las funciones de Android (que, por cierto, incluye Netflix, Yomvi, Youtube, Twitch, etc.) desde la comodidad del sofá.

Para finalizar hay que hablar del diseño. El Nexbox A1 no tiene la típica forma cuadrada con bordes redondeados que tienen el 95% de los Android TV, sino que tiene, literalmente, forma de router pero sin antenas. Es eso sí un tanto más grueso de lo que suelen ser éste tipo de productos, dado que incorpora dos patas de goma en la zona inferior para mantener unos milímetros alzado el aparato y que así pueda “respirar”, pero de ancho y largo es algo más pequeño de lo habitual. Tiene una forma redondeada en el frontal, con LEDs indicadores de estado, mientras que la zona trasera es totalmente plana, albergando en ésta toda la conectividad del dispositivo (no tiene nada por los laterales). No es que los cambios sean sustanciales, pero sí que hacen del dispositivo diferente a los demás.

Formas

Si os ha gustado lo que habéis leído y queréis haceros con uno, podéis reservar ya vuestra unidad en la tienda online de GearBest, donde si utilizáis el cupón de descuento GBNA1 os saldrá por 62.75 euros con el envío incluido. Eso sí, tened en cuenta que está en preventa y comenzarán a enviar los pedidos a partir del 15 de Septiembre.

Nexbox A1 GB