[REVIEW] Netac Z1, un SSD externo USB 3.0 con 512 GB de capacidad

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Hace algún tiempo ya os hablamos del Netaz Z1, un SSD externo con conexión USB 3.0 que destacaba no solo por su excelente rendimiento teórico y su gran precio, sino también por su pequeño tamaño y por su carcasa de aluminio cepillado que le dotaban de una gran resistencia y un aspecto elegante. En el día de hoy os vamos a mostrar nuestro particular análisis de éste SSD portátil, concretamente del modelo tope de gama, de 512 GB de capacidad.

Desde luego un SSD externo tiene muchas ventajas con respecto a un disco duro mecánico externo, comenzando por el rendimiento. Si bien la interfaz USB 3.0 es capaz de proporcionarnos hasta 5 Gbps de ancho de banda, los discos duros mecánicos no llegan ni por asomo a esa cifra y por lo tanto están desaprovechando en gran medida la capacidad de la interfaz. Los SSDs externos son mucho más rápidos, acercándose al límite de la interfaz USB 3.0, por lo que en términos de rendimiento no tienen comparación. Pero es que además al no tener partes móviles son mucho más resistentes, silenciosos y no se calientan apenas. ¿La desventaja? Claramente el precio. Hasta ahora.

Netac Z1 512GB -007

Y es que el fabricante Netac ha lanzado su nueva unidad SSD externa Netac Z1, un SSD externo con interfaz USB 3.0 que nos proporciona velocidades teóricas de hasta 460 MB/s de lectura y 370 MB/s de escritura, por supuesto con todas éstas ventajas que tienen los SSDs sobre los discos duros mecánicos tradicionales y enfatizando el apartado de la resistencia gracias a la inclusión de una carcasa de aluminio cepillado de color negro que además lo dota de una gran estética. ¿Lo mejor? El precio, puesto que ahora mismo se puede conseguir por poco más de 130 euros en su modelo de 512 GB de capacidad (utilizando el código de descuento GBNZ13), 77,77 euros el modelo de 256 GB (código descuento GBNZ12) y 56.56 euros el modelo de 128 GB (código GBNZ11).

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo, podéis acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

Netac Z1 512 GB USB 3.0

Continúa leyendo