Silverstone presenta dos nuevas fuentes 80 Plus Platinum

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

El especialista en fuentes de alimentación y sistemas de refrigeración para PC Silverstone ha anunciado la adición de dos nuevos modelos de fuentes de alimentación para su familia Strider Platinum, ahora disponibles también en potencias de 1000 y 1200 vatios.

Realmente no son, a día de hoy, muchos los sistemas domésticos que necesiten fuentes de alimentación de tanta potencia, máxime cuando las últimas tarjetas gráficas que se han lanzado al mercado cada vez consumen menos y necesitan menor potencia de la fuente. No obstante, los usuarios que sí requieren de potencias de 1000 ó más vatios buscan un dispositivo que no solo le proporcione la potencia, sino que lo haga con garantías.

st1200-pt-34right-top

Y es ahí donde entra en juego la familia Strider Platinum de Silverstone. Ya no solo porque ahora proporciona las potencias mencionadas de 1000 y 1200 vatios con estos dos nuevos modelos que han presentado, sino porque lo hace con certificación de eficiencia 80 Plus Platinum y con todas las garantías, incluyendo todas las protecciones posibles y con el añadido de ocupar muy poco espacio. De hecho, la Silverstone Strider Platinum ST1200-PT tiene una de las mayores densidades de potencia por espacio: 517 vatios por litro.

st1200-pt-left-side

Por supuesto, se trata de fuentes de alimentación totalmente modulares y con cables planos para facilitar la canalización de éstos en cualquier tipo de caja. Además, incorporan un ventilador híbrido Air Penetrator de Silverstone que no solo garantiza que los componentes internos estarán perfectamente refrigerados, sino también el mayor silencio pues el ventilador estará parado cuando el equipo esté en reposo.

Las Silverstone Strider Platinum de 1000 vatios (ST-1000-PT) y de 1200 vatios (ST-1200-PT) deberían llegar a las tiendas desde hoy mismo (aunque seguramente tarden todavía unos días en aparecer listadas en las tiendas, pues ya sabéis que para los fabricantes están disponibles desde que las envían a los distribuidores, pero luego tienen que llegar, añadirlas a su catálogo y demás hasta que están finalmente disponibles para el usuario) a un precio recomendado de 193,9 euros para la primera y de 244 euros para la segunda.

Continúa leyendo