MXQ Pro, otro Android TV 4K bueno, bonito y barato

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

MXQ es una marca de Android TV de la que ya os hemos hablado anteriormente, y hoy repetimos con un producto que aunque ya lleva un tiempo en el mercado y que, de hecho, ya ha sido superado por un modelo “plus”, ahora mismo se encuentra a mejor precio que nunca. Se trata del MXQ Pro, un Android TV completo capaz de reproducir contenidos en resolución 4K que podéis conseguir puesto en casa por apenas 34 euros.

El MXQ Pro está equipado con un procesador Amlogic S905 con cuatro núcleos de 64 bits que funcionan a una velocidad máxima de 2 Ghz, y una GPU ARM Mali 450 de cinco cores compatible con vídeo 4K, vídeo 3D y con el famoso nuevo códec H.265 además de todas sus versiones anteriores. Éste potente chip que ya de por sí va sobrado para Full HD a 60 FPS y Ultra HD a 60/30 FPS está acompañado en este caso de 1 GB de memoria RAM, así como un almacenamiento interno de 8 GB que es por supuesto ampliable mediante tarjeta de memoria micro SD en otros 32 GB adicionales.

MXq pro

Como podéis ver, en cuanto a hardware para reproducción de contenidos el MXQ Pro+ va bien servido (quizás un poco justo en RAM eso sí), pero esto no termina aquí puesto que se trata también de uno de los Android TV mejor equipados en materia de conectividad del mercado. Para empezar cuenta con un puerto de red RJ-45 Gigabit (10/100/1000) para el mejor rendimiento en LAN, pero también tiene WiFi de doble banda (2.4 y 5 Ghz) para la mejor conectividad inalámbrica. Es compatible con tecnologías como VUDU, Miracast, XBMC, Airplay, etc. También tiene por supuesto Bluetooth 4.0 para emparejar dispositivos inalámbricos y cómo no, mando a distancia para poder manejarlo desde el sofá.

mxq-pro-main-1

Continuando con la conectividad hay que decir que la salida de vídeo del MXQ Pro es un HDMI 2.0 que por supuesto es compatible con resolución 4K. También tiene la friolera de cuatro puertos USB que son compatibles tanto con dispositivos externos como con discos duros o pendrives, admitiendo claro la reproducción de contenidos directamente desde éstos. Así mismo incorpora una salida S/PDIF de audio y un minijack para conexión estándar, y un lector de tarjetas SD/MMC.

Todo esto se maneja con el sistema operativo Android 5.1 (han anunciado que pronto se actualizará a la última versión), por lo que contaremos con las miles de aplicaciones de éste sistema de Google incluyendo plataformas de visionado online como Netflix, Youtube, Twitch, Yomvi, etc.

Cómo conseguir el MXQ Pro al mejor precio

Al principio os decíamos que ahora mismo podíamos conseguir el MXQ Pro al mejor precio, y esto es así gracias a que lo tienen de promoción en la tienda online LightInTheBox. Si a la hora de realizar la compra utilizamos el cupón descuento MXQ14OFF nos ahorraremos unos buenos 13,72 euros, y el producto con los gastos de envío incluidos se quedará por 34.16 euros.

LITB

Ya sabéis que ésta tienda cobra por los gastos de envío, a diferencia de otras, pero también a diferencia de las demás ofrece la posibilidad de añadir un seguro de tasas y aduanas y un seguro de envío por poco más (1.24 y 0.48 euros respectivamente ambos seguros).

Continúa leyendo