MSI lanza su nueva placa base X99A Tomahawk

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI
0

MSI ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de placa base para el socket Intel LGA2011v3, la MSI X99A Tomahawk. Diseñada para el chipset Intel X99, ésta placa base soporta los últimos procesadores Intel Core i7 “Broadwell-E“, y un dato muy a tener en cuenta es que soporta de manera nativa hasta 128 GB de memoria RAM DDR4.

La MSI X99A Tomahawk cuenta con ocho ranuras de memoria RAM DDR4, soportando en total hasta 128 GB de memoria RAM en quad-channel. Necesita un conector ATX de 24 pines y un EPS de 8 pines de la fuente de alimentación para funcionar, e incluye un controlador VRM de 8 fases para asegurar una buena estabilidad en el procesador y la RAM, especialmente a la hora de realizar overclock en éstos componentes.

X99A

La X99A Tomahawk de MSI cuenta con tres zócalos PCI-Express 3.0 x16 compatibles configuraciones Quad-SLI / CrossFireX, además de otros dos PCI-Express 3.0 x1 para otro tipo de dispositivos. Incorpora un zócalo M.2 32 Gbps y otro U.2 32 GBps enlazados a PCI-Express para una máxima velocidad en los dispositivos de almacenamiento, además de un SATA-Express 16 Gbps y ocho SATA 3 normales.

También tiene dos puertos USB 3.1 (uno con conector Type-A normal y otro con el reversible Type-C), ocho USB 3.0 y otros ocho USB 2.0/1.1 (éste número de puertos incluye los cabezales internos de la propia placa y los puertos de la parte trasera). También tiene dos puertos Gigabit Ethernet en la parte trasera, ambos con controladora Intel.

X99A 2

Por el momento MSI no ha dicho ni cuándo estará disponible en tiendas ésta nueva placa base ni a qué precio podremos encontrarla, pero dado que el anuncio lo han realizado ahora es bastante probable que no tardemos mucho en salir de dudas sobre estas dos incógnitas.

Continúa leyendo