Nexbox A5, otro Android TV para resolución 4K tirado de precio

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Volvemos nuevamente a la carga para hablaros de otro modelo de Android TV, esos pequeños sistemas que por muy poco dinero son capaces de convertir tu salón en todo un centro multimedia al añadir a la televisión todas las facultades del sistema operativo Android, pero desde la comodidad del sofá. En el día de hoy, vamos a hablar del nuevo Nexbox A5, un pequeño dispositivo con todo integrado que es capaz de reproducir contenidos en resolución 4K, y que se puede conseguir por apenas 44 euros.

Vamos a comenzar como siempre con el hardware interno. El Nexbox A5 incorpora un viejo conocido como centro de operaciones, el SoC Amlogic S905X que cuenta con cuatro núcleos de 64 bits que funcionan a 2 Ghz de velocidad máxima, y que junto con su GPU integrada ARM Mali 450 MP es capaz de reproducir sin problemas contenidos en resolución 4K2K e inferiores a través de su salida de vídeo HDMI 2.0. Éste potente SoC se complementa con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que son ampliables mediante tarjeta de memoria en formato SD.

A5

En el apartado de la conectividad, el equipo incorpora un puerto RJ-45 fast ethernet (10/100), de manera que podremos conectarlo tanto a Internet para utilizar aplicaciones como Netflix o Yomvi, como a nuestra LAN local para reproducir contenidos directamente desde un NAS o disco duro de red. También, claro, cuenta con dos puertos USB 2.0 al que conectar tanto periféricos como pendrivers o discos duros externos, así como Bluetooth 4.0 para asociar dispositivos inalámbricos. En cualquier caso, también cuenta con un mando a distancia incluido para poder manejarlo todo desde el sofá.

A5_2

Además, el Nexbox A5 trae instalado de fábrica Android 6.0 y KODI, de manera que tan solo tendremos que enchufarlo a la toma de corriente y a un HDMI de la televisión para echarlo a funcionar sin necesidad de hacer nada más (lo único que tendréis que configurar es el idioma, pues de fábrica viene en inglés, pero con ir a los ajustes de sistema y ponerle el lenguaje español estará todo hecho). Asímismo, cuenta con tecnología Dolby Plus DTS, de manera que podremos disfrutar del mejor sonido envolvente en nuestro salón siempre y cuando, claro, tengamos un equipo de sonido compatible.

A5_3

Por último, como casi todos éstos equipos cabe destacar que el Nexbox A5 tiene unas dimensiones bastante reducidas (mide solo 9.3 x 9.3 x 1.5 centímetros y pesa 147 gramos) y gracias a su color negro mate quedará bien en cualquier sitio en el que queramos instalarlo. Además, tiene refrigeración pasiva, por lo que no habrá absolutamente nada de ruido, permitiéndonos disfrutar al máximo del contenido multimedia que estemos reproduciendo.

Cómo conseguir el Nexbox A5

En éste momento, el equipo está disponible en la tienda online de GearBest a un precio de 43.92 euros con los gastos de envío incluidos a cualquier parte del mundo, sin necesidad de códigos u otras promociones. Además aunque no está en disponibilidad inmediata, comenzarán con los envíos el día 8 de Agosto, por lo que si lo compráis ahora lo recibiréis aproximadamente el día 14 ó 15 de éste mes.

Continúa leyendo