Thermaltake ya tiene fuentes de alimentación en formato SFX

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

El fabricante Thermaltake ha anunciado hace poco el lanzamiento de su nueva familia de fuentes de alimentación Toughpower SFX Gold Series, su primera en éste formato. En un principio contará únicamente con dos modelos con potencias de 450 y 600 vatios, y en ambos casos con certificación de eficiencia 80 Plus Gold y cableado 100% modular.

Muchas veces os hemos hablado de los equipos con factor de forma pequeño, pues en los últimos tiempos están cobrando mucha importancia dado el interés de los usuarios, interés que se ha visto recompensado por una avalancha de nuevos productos para éste formato por parte de los fabricantes. Ahora, como fabricante de cajas, sistemas de refrigeración y fuentes de alimentación, Thermaltake se suma al carro con éstas fuentes mediante las que ya es capaz de proporcionar prácticamente todo lo necesario para montar un sistema mini ITX con componentes de la marca.

Thermaltake Toughpower SFX Gold 600W Power Supply Unit

En cualquier caso, las Toughpower SFX Gold incluyen adaptadores para ser instaladas en cajas ATX, por lo que no habría ningún problema de compatibilidad en éste caso. Incorporan un ventilador silencioso de 80 mm controlado por PWM que refrigera el interior (y que se para totalmente cuando el equipo está en reposo para asegurar el máximo silencio posible), y destaca el hecho de que además de ser 100% modulares, sus cables son planos para facilitar su canalización por cajas de pequeño tamaño.

Hay que decir también que el modelo de 450 vatios es capaz de proporcionar hasta 37 amperios en el raíl único de +12V, lo que aunado a sus dos conectores PCI-Express de 6+2 pines es capaz de dar servicio a tarjetas gráficas de última generación, incluyendo las GTX 1080 de NVIDIA. El modelo de 600 vatios proporciona hasta 50 amperios en su raíl de +12V, e incluye el mismo número de conectores PCI-Express pero, en éste caso, sería capaz de dar servicio incluso a una pareja de GTX 1080 de referencia de NVIDIA.

Por el momento no se sabe cuándo llegarán al mercado ni a qué precio, pero Thermaltake ya ha confirmado que ambos modelos contarán con 7 años de garantía directa con el fabricante. Para conocer en detalle todo lo que nos pueden ofrecer, podéis consultar su página web (450W y 600W).

Continúa leyendo