Nvidia devolverá dinero a todos los poseedores de las GTX 970.

Escrito por Juan Diego de Usera

Como todos sabéis, las Nvidia Geforce GTX 970 tienen un par de taras desde su creación que la marca madre siempre ha tratado de mantener bien ocultas, llegando incluso a intentar echar tierra sobre esos asuntos. Parece ser que Nvidia finalmente no va a querer llegar a juicio por esas taras y pagará a todos los propietarios de dichas tarjetas gráficas (al menos de Estados Unidos) una cantidad de hasta $30 por cada una que se posea.

Las alarmas saltaban en los cuarteles generales de Nvidia en Enero de 2015 cuando las redes se incendiaban como la pólvora cuando unos usuarios comprobaron que los 4 GB de GRAM que supuestamente equipaban las Geforce  GTX 970 en realidad eran tan solo 3,5 GB que funcionaban a la velocidad anunciada, más 500 MB que lo hacían a una velocidad muy inferior a ésta (hasta un 80% más lento). Por no contar que después se descubrió que la gráfica en realidad tenía menos ROPs y menos memoria de caché de lo que publicitaba la marca. Nvidia se explicó en su momento argumentando que la gráfica se había diseñado de esta manera a propósito, pero no dieron su brazo a torcer sobre el tema de la publicidad engañosa de la que habían hecho uso.

Nvidia Geforce GTX 970 burst offAnte este hecho, muchos usuarios procedieron a devolver sus tarjetas gráficas (y, por suerte, los fabricantes respondieron de la manera adecuada aceptando las devoluciones) y muchos usuarios se decidieron a interponer querellas contra la marca acusándola de publicidad engañosa al publicitar unas características que esos modelos de gráfica ni tenían ni iban a poder tener nunca por su diseño.

Pues bien, parece que no va a hacer falta que se llegue al juicio ya que Nvidia parece ser que ha aceptado reintegrar hasta $30 a cada propietario que pueda demostrar que compró dicha tarjeta gráfica, a la par que aceptará hacerse cargo a la vez de las minutas de todos y cada uno de los abogados envueltos en esta disputa legal, lo cual en realidad va a ser un pico que se calcula ascenderá a los 1.300 millones de dólares. Y si tenemos en cuenta que las Geforce GTX 970 han sido una de las gráficas más vendidas de la historia de Nvidia, es posible que el mordisco que van a tener en sus beneficios no creemos que vaya a ser pequeño.

Lo que no sabemos es si este acuerdo es válido para todo el mundo o si sólo lo será en los Estados Unidos, que es donde originalmente se puso la demanda. Tampoco tenemos datos de cómo se puede pedir la devolución del dinero.

 

Continúa leyendo
  • reos75

    Haber si hay suerte y lo hacen en todo el mundo, que todos tenemos fallos y hay que atenerse a las consecuencias.

  • xab

    ¡¡¡30 dolares…jaja.Menudo escupitajo en la cara de sus clientes¡¡si fuera a juicio,Yo exigiría la devolución de mi dinero, y una indemnización por estafa(si el valor del producto supera los 400 euros).

  • nem

    solo el remate que diga que el pago se descaontado en la siguiente tarjeta de nvidia, Rofl,

    por cierto lo aceptaron despues que la venta de 1070 ya estaba encaminada,