La Nintendo NX podría ser al final una consola portátil

Escrito por Rodrigo Alonso

Por el momento, de la Nintendo NX no hay mas que rumores y más rumores, y lamentablemente ésta es toda la fuente de información que podemos manejar hasta que la compañía haga “algo” oficial. Según indica ahora Eurogamer, la próxima consola de Nintendo no estaría diseñada para competir con Sony y Microsoft y sus correspondientes Neo y Scorpio, sino que sería una consola portátil que se podría anclar a un docking station para conectarla a la TV.

De hecho la cosa va más allá, pues aseguran que la Nintendo NX será una especie de transformer. Para empezar, la consola sería una mera tablet, algo que tendría sentido dado que éste es un hecho que se llevaba barajando desde 2013, tablet que podríamos anclar a un docking que la dotaría de joysticks y botones para poder jugar al estilo Wii U. Además éste docking contaría con un soporte para colocarse de pie, puerto HDMI para conectarse a la televisión, y tendría, en teoría, mandos inalámbricos para poder jugar cómodamente sin tener que tener el dispositivo encima.

Nintendo tablet

Lógicamente, de llegar a hacerse realidad ésta información, la Nintendo NX no podría competir con Sony ni Microsoft en el ámbito de las consolas como tal, más que nada por la potencia del hardware. Se baraja la posibilidad de que la consola de Nintendo cuente con un potente SoC NVIDIA Tegra, por lo que estaríamos ante algo parecido a la Shield Tablet de la compañía (algo que, por cierto, no le ha resultado demasiado bien a nivel de ventas).

Una particularidad de la que se habla es que la Nintendo NX utilizaría cartuchos de nuevo (como la NES y Super NES) para evitar piratería, y que lógicamente no sería compatible con ningún juego de Wii ni otra consola de la empresa. Además, se baraja la posibilidad de que Nintendo estuviera desarrollando un sistema operativo propio para ésta, de manera que no sería una consola Android como la de NVIDIA.

Nintendo-NX-render

Según Eurogamer, fuentes de Nintendo les han confirmado que la Nintendo NX se anunciará en Septiembre de éste año, pero no será lanzada al mercado hasta al menos Marzo de 2017. Veremos qué sucede al final, pero viendo el fracaso de la Shield Tablet de NVIDIA, e incluso de la Wii U, no parece una idea demasiado lógica el lanzar una videoconsola next-gen con las características que os hemos relatado, la verdad.

Continúa leyendo