Hoy se lanza la cuarta actualización OTA para el Vernee Thor

Escrito por Rodrigo Alonso

En un intento por impulsar un mejor rendimiento y un funcionamiento más estable de uno de sus terminales estrella, Vernee ha anunciado la cuarta actualización a través de OTA de su smartphone Thor, el denominado “Apple Killer” que todavía está a la venta por unos 100 euros.

Hace tan solo tres meses que el Vernee Thor está disponible en las tiendas, y el fabricante mantiene su promesa de mantener el terminal tan actualizado como sea posible para asegurar el mejor rendimiento y la mayor estabilidad, de manera que la experiencia del usuario al utilizarlo sea siempre lo mejor posible.

Vernee Thor

Con ésta nueva actualización a través de OTA, el sistema operativo del Vernee Thor se actualiza con las siguientes mejoras principales:

  1. Mejora la velocidad de transferencia de datos vía USB a PC y se mejora su estabilidad.
  2. Tras cambiar el lenguaje de sistema a inglés, ahora la pantalla con el terminal bloqueado también se muestra en inglés.
  3. Se ha mejorado notablemente la sensibilidad al tocar la pantalla.
  4. Se ha mejorado la sensibilidad y la estabilidad del sensor de proximidad (el que hace que la pantalla se apague cuando nos acercamos el teléfono a la oreja para hablar).

Si el Vernee Thor ya era un terminal tremendamente atractivo por su precio, con ésta actualización lo será todavía más. Recordemos que apenas cuesta 100 dólares (lo que dependiendo de dónde se compre y demás se suele traducir al final en unos 100 euros), e incorpora un notable procesador MediaTek MTK6753 de 8 núcleos funcionando a 1.3 Ghz junto con GPU Mali T720, 3 GB de memoria RAM DDR3L y 16 GB de almacenamiento interno. Nada mal por lo que cuesta, ¿no?

Thor specs

Pues la cosa mejora con el resto de características. Se trata de un terminal optimizado para el sistema operativo Android 6.0, precisamente el que lleva instalado, y dado que su pantalla IPS de 5 pulgadas tiene resolución HD (1280 x 720 píxeles) el rendimiento y la autonomía de la batería (que por cierto es de 2.800 mAh, dándonos al menos dos días de duración) se ven beneficiados. La pantalla por cierto tiene curvatura 2.5D en los laterales para dar la sensación de que no tiene bordes y está protegida por la famosa solución Gorilla Glass 3 de Corning para evitar rayones.

Thor pantalla

El terminal cuenta también con una cámara frontal de 5 Mpx y una trasera de 13 Mpx con enfoque automático, doble flash LED y touch focus, una característica que permite que enfoque en un punto concreto desenfocando el resto. También hay que mencionar que se trata de un smartphone compatible con conexiones 2G/3G/4G y es libre, funcional con cualquier operador del mundo. Tiene conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y todo el elenco de sensores habituales en cualquier smartphone, con el añadido del sensor de huellas dactilares con presión que reconoce la huella en solo 0.1 segundos, según el fabricante.

Ahora mismo el Vernee thor ya no está en promoción, pero podéis comprarlo si queréis en la tienda de TomTop.

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    Estoy entre este o el Redmi3

    • jocta

      Ni lo dudes ,el redmi 3 es muy superior en calidad de construcción, batería y procesador.

      • David Minguillon Cabrera

        Exacto.