El Xiaomi Mi4 de 64GB ahora cuesta menos de la mitad

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
1

El Xiaomi Mi4 fue uno de los terminales de la marca que agotó todas sus existencias a los pocos minutos de salir a la venta. Ya cuando salió al mercado tenía un precio muy atractivo, pero ahora, un año después, su precio se ha visto reducido a menos de la mitad, y teniendo en cuenta el hardware que equipa, a día de hoy continua siendo un terminal muy pero que muy válido. Recordad que aquí en HardZone ya analizamos éste terminal y os contamos qué tal funciona.

Y es que no en vano cuenta con el potente SoC Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funcionan a una velocidad máxima de 2.5 Ghz. Además incorpora una GPU Adreno 330, lo que aunado a sus 3 GB de memoria RAM aseguran un rendimiento óptimo incluso en las aplicaciones 3D más exigentes. El SoC eso sí tiene la desventaja de que se calienta bastante, hecho que se ve paliado por la estructura metálica del terminal que hace las veces de disipador de calor.

En un inicio, Xiaomi lanzó éste terminal con 16 GB de almacenamiento interno, pero hoy podemos encontrar el modelo con 64 GB de almacenamiento a precio de risa. Esto es una gran noticia pues el dispositivo no cuenta con ranura para tarjetas de memoria microSD, así que es el único punto en el que andará limitado. Por otro lado, Xiaomi ha dispuesto en este MI4 las dos cámaras habituales, siendo la delantera de 8 Mpx y la trasera de 13 Mpx con enfoque automático y flash LED. Cuenta también con una batería bastante decente, de 3.050 mAh que aseguran una autonomía de dos días con un uso normal o un día con uso intensivo sin ningún tipo de problema.

Xiaomi Mi4I Cámara

Otro de los puntos fuertes del Xiaomi MI4 es su pantalla. Tiene un tamaño de 5 pulgadas, y su panel IPS cuenta con resolución Full HD (1080 x 1920) lo que nos da una densidad de píxeles de 441 PPP. Como el terminal tiene unas dimensiones de 13.92 x 6.85 x 0.89 centímetros y pesa solo 149 gramos se hace muy cómodo de llevar y fácil de utilizar.

Pasando al apartado de la conectividad, el Xiaomi MI4 cuenta con los obligatorios WiFi 802.11 b/g/n, GPS y Bluetooth. La parte mala, y aquí está el “truco” de su bajo precio, es que solo es compatible con redes 2G y 3G (es decir, no soporta redes 4G, algo que tampoco será demasiado problema si no utilizas el teléfono para ver vídeos en streaming sin WiFi, la verdad). Eso sí, el teléfono está lógicamente desbloqueado para poder utilizarse con cualquier operador del mundo. El MI4 de Xiaomi, a pesar de ser una marca china, no tiene dual SIM y opera con una única tarjeta microSIM.

Mi4 interior

Y ahora, la parte buena. En la tienda online de GearBest tienen ahora mismo el modelo blanco y con 64 GB de almacenamiento del Xiaomi Mi4 a un precio de 131,69 euros con los gastos de envío incluidos si utilizáis el cupón de descuento GBXiaoMiMi4 al hacer la compra. Nada mal para un terminal de éstas características, a pesar de que no sea compatible con 4G.

Mi4 GB

Continúa leyendo
  • Antonio Porras

    El modelo inicial es de hace dos años y no de uno. Lo que no sé es si esta versión sin 4G y con 64 gb se lanzó mucho más tarde. Igualmente, sus componentes tal y como el Snapdragon 801 son de hace dos años. Aún así está genial. Por ese precio no se encuentra un terminal con tan buenas características.