NVIDIA lanza las Quadro P6000 con núcleo GP102 desbloqueados

Escrito por Rodrigo Alonso

NVIDIA está últimamente que no para. Tras anunciar sus gráficas Titan X basadas en GPUs Pascal que llegarán dentro de poco al mercado, y tras saberse que están tratando de acelerar el desarrollo de Volta, ahora la compañía ha anunciado el lanzamiento de sus gráficas profesionales Quadro P6000, dotadas del mismo núcleo gráfico GP102 de las inminentes GTX Titan X, totalmente desbloqueado.

Igual que AMD, NVIDIA estuvo presente en el SIGGRAPH para presentar sus próximas soluciones profesionales en el entorno gráfico, y no decepcionó con la presentación de la próxima NVIDIA Quadro P6000, una gráfica “a lo bestia” capaz de desatar toda la potencia que la compañía tiene en su mano a día de hoy.

Equipada con el núcleo gráfico GP102 de arquitectura Pascal, ésta tarjeta gráfica profesional cuenta con 3.840 núcleos CUDA, con una potencia de cómputo teórica en procesos FS32 (punto flotante de precisión simple) de hasta 12 TFLOP/s. La gráfica incorpora 24 GB de memoria RAM GDDR5X con un bus de 384 bits, entregando de ésta manera el máximo rendimiento posible en aplicaciones personales tipo CAD / CAM, investigación médica, post producción de vídeo en tiempo real y un largo etcétera.

NVIDIA Quadro M6000

Además, NVIDIA también enseñó la “hermana menor” de la Quadro P6000. Tendremos en la misma familia la Quadro P5000, con 2.560 CUDA Cores y 16 GB de memoria GDDR5X con bus de 256 bits que será capaz de proporcionar una potencia de cómputo FP32 de hasta 8,9 TFLOP/s.

Un dato interesante, más allá de que NVIDIA no ha especificado todavía precios y fechas de disponibilidad, es el hecho de que ninguna de estas dos gráficas cuenta con maquinaria para procesado FP64 (punto flotante de doble precisión), pues éste apartado se lo reserva para las próximas gráficas Tesla P-Series bajo el abrazo de la familia de producto HPC de NVIDIA.

Continúa leyendo