Nexbox A95X, un Android TV ahora con hardware mejorado

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
1

Hoy volvemos a la carga para hablaros de un nuevo Android TV con el que nos hemos topado que nos ha llamado mucho la atención. Se trata del Nexbox A95X, un dispositivo del que ya os hemos hablado antes pero que ahora llega en una versión actualizada mucho más potente, y que aun así se puede conseguir por un precio realmente competitivo, menos de 38 euros.

Y es que el fabricante se dio cuenta que si bien la anterior versión era muy interesante por tener un precio de unos 20 euros, en realidad su hardware no daba la talla a la hora de la verdad. Por éste motivo en el nuevo A95X han instalado un SoC Amlogic S905X, versión con cuatro núcleos de alto rendimiento que funcionan a una velocidad de 2 Ghz, y que están acompañados de una GPU ARM Mali 450 MP. También se ha doblado la cantidad de memoria RAM, que ahora asciende a 2 GB, de manera que el sistema no se vea colapsado en cuanto tenemos abiertas unas cuantas aplicaciones.

A95X

Éste SoC es capaz de reproducir contenidos a resolución 4K sin inconvenientes, y de hecho han actualizado el firmware para que soporte más formatos de vídeo (ASF,AVI,DAT,FLV,ISO,MKV,MOV,MP4,MPEG,MPG,RM,RMVB,TS,VP9 y WMV) Su salida de vídeo HDMI 2.0 es compatible también con las tecnologías Dolby TrueHD y DTS HD, admitiendo la conexión de sistemas de sonido externos. También han duplicado su almacenamiento interno, que pasa de 8 a 16 GB, y la capacidad de soportar tarjetas de memoria en formato SD ahora se amplía a 32 GB. Hablando de firmware, también han actualizado la versión del sistema operativo, pues ahora funciona con Android 6.0 que va mucho más ligero.

Por supuesto, el equipo incorpora puertos USB OTG que permiten conectar unidades flash y discos duros externos y reproducir contenidos directamente desde éstos para mayor comodidad del usuario (y si no quiere depender de Internet). Además, como incorpora un mando a distancia, podremos “esconderlo” cerca de la televisión y podremos controlarlo desde la comodidad del sofá.

El Nexbox A95X cuenta con conexión WiFi 802.11 b/g/n y puerto LAN RJ-45 que en éste caso es 10/100, pero aun así tiene suficiente ancho de banda para reproducción de contenidos en alta definición (el tema del 4K sería más bien para streaming con Netflix y similar). Por último, cabe destacar que tiene un diseño en color negro mate que queda bien en cualquier parte, máxime porque su tamaño (9.3 x 9.3 x 1.5 cm) y peso (77 gramos) hacen que quepa en cualquier lado.

AS95X

Y ahora lo bueno. Decíamos que el primer modelo costaba unos 20 euros, y lógicamente éste con hardware mejorado es más caro. Aun así, en la tienda online de GearBest podemos conseguirlo por apenas 37,11 euros con los gastos de envío incluidos si a la hora de hacer la compra utilizamos el cupón de descuento GBA95XS, por lo que nos parece que teniendo en cuenta la gran diferencia de rendimiento que tendrá con respecto al modelo anterior, el incremento de precio merece sin duda la pena.

Nexbox GB

Continúa leyendo
  • Nadam

    Tienes cupón de descuento para Geekbuyng? està a 49$.