Alcatel Flash Plus 2, phablet con carcasa metálica intercambiable

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
0

En Mayo de éste año, el conocido fabricante Alcatel presentó al mundo su nuevo smartphone Flash Plus 2, con un tamaño de 5,5 pulgadas y que tiene la particularidad de contar con un cuerpo metálico intercambiable.

Normalmente, todos los smartphones que cuentan con cuerpo metálico se ven limitados por no contar con ranuras para tarjetas de memoria (algo que últimamente se ha solucionado con las bandejas extraíbles) y por no poder acceder a su batería interna sin tener que destripar todo el terminal. Esto cambia con el Alcatel Flash Plus 2, pues su carcasa metálica exterior se puede poner y quitar con relativa facilidad, pudiendo así intercambiarla por otra de otro color (o cambiarla si la vemos demasiado rayada o abollada) y dándonos acceso al interior del terminal, pudiendo así cambiarle la batería de manera sencilla.

Flash-Plus-2

En cuanto a las especificaciones técnicas, hay que decir que el terminal no va del todo mal. Incorpora el conocido SoC MediaTek Helio P10 con ocho núcleos físicos (cuatro a 1 Ghz que utilizará con aplicaciones básicas y así ahorrar batería y otros cuatro a 1,8 Ghz para aplicaciones que requieran un mayor rendimiento) y una GPU Mali T860, acompañado con 3 GB de memoria RAM, por lo que no andará corto en rendimiento en ningún ámbito. Como almacenamiento interno, incorpora 32 GB de memoria y acepta tarjetas de memoria microSD de hasta 128 GB.

El terminal tiene como indicábamos al principio una pantalla de 5,5 pulgadas, por lo que estaría englobado en la categoría de phablet. Ésta tiene una matriz IPS de resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) con una densidad de 401 píxeles por pulgada, mostrando imágenes claras, nítidas y ricas en matiz de colores. Todo éste hardware se ve potenciado por una batería de 3.000 mAh que soporta carga rápida (9V y 1.67A) y que como decíamos al principio se puede cambiar fácilmente.

Por supuesto, se trata de un terminal compatible con redes 4G LTE y además soporta doble SIM. Incorpora WiFi de doble banda, Bluetooth 4.0 y todos los sensores habituales, incluyendo el de huellas dactilares en el botón de inicio. Sus cámaras también son bastante decentes, pues en la parte trasera incorpora un sensor OV13853 de 13 Mpx con apertura f/2.0, enfoque automático y foble flash LED, y en el frontal la habitual de 5 Mpx que en éste caso es de gran angular y cuenta también con un flash LED simple. Por cierto, el sistema operativo empleado por éste terminal de Alcatel es Android 6.0 Marshmallow.

Flash plus 2

En principio, el Alcatel Flash Plus 2 no se venderá en España, pero por supuesto se puede conseguir a través de tiendas online. Sin ir más lejos, en LightInTheBox lo tienen de oferta, y si utilizáis el cupón de descuento FP2OFF10 con el que os ahorraréis 10 dólares se queda por un precio de unos 167 euros mas gastos de envío. Recordad que ésta tienda emplea empresas de mensajería de primera línea, por lo que no solo os aseguráis que el terminal llegará rápido, sino que también que no tendréis problemas con aduanas y demás (de hecho tienen un seguro adicional para esto que se puede contratar).

Continúa leyendo