Windows 10 vuelve a la carga para forzarnos a actualizar

Escrito por Rodrigo Alonso

Como seguro que ya sabéis, el periodo para actualizar de manera gratuita a Windows 10 se termina el próximo viernes día 29 de Julio. Si Microsoft lleva más de un año insistiendo (e incluso obligando) para que actualicemos, ahora la compañía ha cambiado el “aviso” que aparece si tenemos Windows 7 o 8.1 a una cuenta atrás.

Cuando Microsoft lanzó Windows 10, casi todos los usuarios con sistema operativo Windows 7 y 8/8.1 original recibieron una actualización que habilitaba un icono en la barra de herramientas con el logo de la compañía que nos instaba a actualizar al nuevo sistema operativo de la marca. Si hasta ahora hemos ignorado esto, ahora la cosa cambia pues ya no solo Microsoft ha convertido el aviso en una cuenta atrás, sino que ahora bombardea al usuario con alertas (incluso sonoras) para mostrarla.

Windows 10

Usuarios han reportado que incluso mientras jugaban a un juego en pantalla completa, éste se ha minimizado (o incluso cerrado con errores) de repente para mostrar la dichosa cuenta atrás. Que Microsoft quiere que actualicemos a Windows 10 a toda costa es algo que dejaron claro desde el principio, pero el nivel de intromisión en nuestros equipos es más que alarmante, y desde hace mucho.

¿Qué sucede si no actualizo y se cumple el plazo?

En parte está claro y en parte es una incógnita. La parte clara es que tendremos que pagar si queremos actualizar, o en otras palabras, comprar una licencia. La parte que es una incógnita es si Microsoft dejará de darnos la tabarra para que actualicemos, aunque personalmente apuesto porque simplemente cambiarán el “Actualiza gratis” a “Compra”.

No obstante, también estoy bastante convencido de que algo tienen en la manga. Microsoft lleva desde el principio insistiendo e insistiendo en que actualicemos a Windows 10, y por primera vez en la historia de la compañía lo han puesto gratuitamente. Que hay segundas intenciones ahí todo lo sabemos, y ese as en la manga que menciono seguramente incluya que extiendan el periodo en el que se pueda actualizar gratis, o que inicien periodos promocionales.

En cualquier caso queda muy poco tiempo para salir de dudas. Vosotros, ¿habéis actualizado ya a Windows 10? En mi caso no, ni tengo intención de hacerlo. Tengo un SSD con Windows 10 instalado que solo utilizo para hacer análisis (porque no me queda más remedio), pero mi dispositivo de uso normal continua y continuará con Windows 8.1.

Continúa leyendo
  • Hachazos

    Vaya rostro éstos de Micro$oft. Estoy hasta los huevos de que me salgan mensajitos con que actualice y no me sale de los ídem.

    Ésto de la cuenta atrás todavía no me ha salido pero seguro que no tardará mucho.

  • Víctor

    Yo he actualizado un windows 7 pirata al 10 y sin problemas. Me sale activado y todo. A ver lo que dura jaja.

    • Ariel Mansur

      Te queda para siempre!.

  • Lord Xamon

    El Win 10 me rula bastante mejor que el 7. Y de momento en el año que llevo no he tenido ningún problema de compatibilidad.

  • Mario85

    Yo actualice una de mis laptop de windows 8 a 8.1 y luego a windows 10, totalmente recomendable pues windows 8-8.1 es una basura XD

  • sergio bertolotti

    No comprendo tanta resistencia al cambio, si al final es el Windows 7, que de por si era excelente, con mejoras… podrá no gustar el menú que da de arranque, pero todo es configurable y mientras mas uno lo usa mas practico se pone… si hubiera sido de pago muchos mas usuarios lo habrían instalado, solo por estar en contra de pagarlo pudiendo piratearlo

  • xab

    Una pega muy gorda de la licencia de windows 10 gratuito, es que es una licencia digital intransferible.Creo que ni por avería de la placa base se puede cambiar a otra placa.Aunque también es cierto que lo instale en un ordenador viejo que venía del vista.SInceramente yo no noto ninguna diferencia sustancial con versiones anteriores,igual es por la edad de mi PC,supongo.