Estos son los modelos personalizados de EVGA de las GTX 1060.

Escrito por Juan Diego de Usera

Llegan las nuevas tarjetas gráficas EVGA Geforce GTX 1060 y lo hacen cargadas con nuevas e innovadoras tecnologías de juego, por lo que es la elección perfecta para los usuarios que deseen disfrutar los últimos juegos en alta definición. Montando el nuevo núcleo Pascal de Nvidia, la arquitectura de tarjeta gráfica más avanzada jamás creada, la Geforce GTX 1060 ofrece un rendimiento brillante que abre la puerta a la realidad virtual y más allá.

Estas nuevas tarjetas también han sido dotadas con la avanzada tecnología de refrigeración EVGA ACX la cual, una vez más, trae nuevas y emocionantes características de refrigeración al ámbito de las tarjetas gráficas. SHP hace disponibles un mayor número de heatpipes y un aumento del área de contacto del cobre con el núcleo gráfico de la tarjeta con el objetivo final de conseguir un funcionamiento más frío de los componentes, optimizando así la curva de funcionamiento del ventilador para que durante las sesiones de juego sea todavía más silencioso. Por supuesto, los refrigeradores ACX cuentan también de aspas del ventilador con un diseño optimizado para mover el máximo caudal con la menor velocidad de rotación, rodamientos de bolas dobles y un motor de muy baja potencia que entrega un mayor caudal de aire con menos potencia, desbloqueando un rendimiento adicional para la tarjeta.

La EVGA Geforce GTX 1060 Superclocked puede parecer pequeña pero ofrece un rendimiento impresionante para una tarjeta de su tamaño y de su precio. Sin embargo, la realidad es que esta tarjeta es un 23% más rápida que la antigua Nvidia Geforce GTX 970 siendo un 28% más pequeña y funcionando hasta un 18% más fresca que este modelo. Y lo mejor de todo es que su bajo consumo le permite alcanzar este rendimiento con tan solo un conector de 6 pines, que es suficiente para proporcionar los 120 W que requiere la tarjeta de manera habitual. Este bajo consumo y la poca generación de calor la convierte en la tarjeta gráfica perfecta para los usuarios que se quieran montar un sistema HTPC con el que también puedan jugar sin tener que renunciar a hacerlo con todo lujo de detalles.

Estas tarjetas también vienen con el software EVGA PrecisionX OC que permite desbloquear el verdadero potencial de las gráficas mediante overclock. Precision se ha rediseñado por completo para que sea compatible con la nueva arquitectura que emplean los núcleos Pascal de Nvidia pero sigue incorporando el software EVGA OC Scanner que permite detectar artefactos durante los test de overclock, a parte de un buen número de características propias del mismo.

Continúa leyendo