Asus presenta su nueva tarjeta gráfica Radeon RX 480 Strix

Escrito por Juan Diego de Usera

Asus Republic of Gamers (ROG) presenta su tarjeta gráfica Strix RX 480, una tarjeta totalmente nueva tarjeta con certificación VR-Ready para juegos con un rendimiento ultra-rápido, refrigeración avanzada y la máxima fiabilidad, unido a un estilo personalizado. Incorporando en ella la última unidad de procesamiento de gráficos AMD Radeon 480 RX (GPU) que se ha llevado hasta los 1330 MHz en su velocidad de reloj en el modo de OC, ROG Strix RX 480 proporciona un rendimiento hasta un 15% más rápido en juegos y en 3DMark Fire Strike Extreme.

ROG Strix RX 480 está equipada con tecnologías exclusivas de ASUS, incluyendo DirectCU III con tres ventiladores con un diseño de pala patentado 0 dB diseñado para ofrecer el máximo flujo de aire consiguiendo una refrigeración un 30% superior y siendo hasta tres veces más silencioso, y ASUS FanConnect, que cuenta con conectores para los ventiladores de refrigeración del equipo controlados por el nivel de utilización de la propia tarjeta gráfica. La exclusiva tecnología Auto-Extreme viene dotada con componentes Super Alloy Power II en todo el circuito de alimentación de la gráfica garantiza la calidad y fiabilidad de primera línea que es de esperar de una tarjeta gráfica Aus ROG.

Asus Radeon RX 480 Strix 02

ROG Strix RX 480 permite a sus usuarios la personalización completa de su sistema de juegos gracias al empleo de la iluminación RGB Aura. Un diseño VR-friendly con dos puertos HDMI permite a los jugadores mantener siempre conectados un dispositivo de realidad virtual (VR) y un monitor a su sistema para lograr una jugabilidad envolvente en cualquier momento. También incluye la aplicación GPU Tweak II con XSplit Gamecaster para ajustar el rendimiento de manera intuitiva y poder realizar un streaming de juego de manera instantánea.

Asus Radeon RX 480 Strix 01

La Asus ROG Strix RX 480 está equipada con la tecnología de refrigeración ASUS DirectCU III, que cuenta con heatpipes en contacto directo con el núcleo gráfico y que retiran más calor de la GPU, superando los diseños de referencia y logrando un rendimiento en juegos hasta un 30% más fresco. La tecnología DirectCU III incluye ventiladores triples 0dB con un diseño patentado wing-blade que proporciona el máximo flujo de aire y mejora la presión estática sobre el disipador de calor en un 105%, al funcionar con un volumen tres veces más bajo que las tarjetas de referencia.

Asus Radeon RX 480 Strix 03

La ROG Strix RX 480 también incorpora la tecnología ASUS FanConnect. Cuando se juega, la tarjeta gráfica funciona a menudo a mayor temperatura que el procesador pero, por lo general, los ventiladores de sistema solo toman como punto de referencia la temperatura del procesador. ASUS FanConnect resuelve este problema con dos conectores de 4 pines que pueden ser conectados a ventiladores del sistema para proporcionar un enfriamiento suplementario específico para un rendimiento térmico óptimo.

Continúa leyendo
  • Manu

    Va a ser la referencia dentro de la gama en que compite. La equivalente de Asus en 1060 va a rendir algo menos que esta con toda seguridad tanto en dx 11 como dx 12.