Toshiba y Western Digital abren su nueva Fab 2 en Japón.

Escrito por Juan Diego de Usera

Toshiba Corporation y Western Digital Corporation celebraron hoy la apertura de la planta de fabricación de semiconductores New Fab 2 situada en Yokkaichi, en la Prefectura de Mie, en Japón, destinada a suplir el incremento en el uso de memoria flash en los teléfonos inteligentes, los SSD y otras aplicaciones que está impulsando el crecimiento continuado del mercado de memoria flash mundial.

La instalación New Fab 2 dará soporte a la conversión de la capacidad de la memoria NAND 2D a la más avanzada memoria flash 3D, lo que permite la realización de soluciones que ofrecen unas densidades de almacenamiento más altas, con el consiguiente mejor rendimiento del dispositivo.

La construcción de New Fab 2 comenzó en septiembre de 2014. Tras la finalización parcial de la instalación en octubre de 2015, Toshiba y SanDisk (adquirida en de mayo de 2016 por Western Digital Technologies Inc., una subsidiaria por completo propiedad de Western Digital Corporation) trabajaron juntos para aplicar los últimos adelantos más innovadores capacidades de fabricación para la producción en masa de memoria flash 3D, y la producción de la primera fase se inició en marzo de este año. Las partes tienen la intención de invertir más para ampliar la capacidad de producción en el tiempo, dependiendo de las condiciones del mercado.

Además, las operaciones de Yokkaichi aprovecharán el sistema de producción integrada de todo el sitio, que emplea un gran procesamiento de datos para analizar más de 1,6 mil millones de puntos de datos cada día, para mejorar aún más la eficiencia y la calidad de fabricación de memoria flash 3D.

Las partes se comprometen a trabajar juntos para mejorar el valor que ofrecen a los clientes y para continuar la innovación como líderes del mercado.

Satoshi Tsunakawa, Presidente y CEO de Toshiba Corporation comentó al respecto de New Fab 2:

“Las tecnologías avanzadas ponen de relieve nuestro compromiso de responder a la demanda continua como un innovador en la memoria flash. Estamos mejorando la eficiencia de fabricación y la calidad de nuestras instalaciones de primera clase. Sobre la base de que también tenemos previsto una inversión de hasta 860 billónes de yenes para el FY2018, en línea con la situación del mercado. Nuestro compromiso es firme y estamos seguros de que nuestra empresa conjunta con Western digital producirá las memorias de la próxima generación a precios competitivos en Yokkaichi “.

Y Steve Milligan, CEO de Western Digital también comento a este respecto:

“Como líder en productos y soluciones de memoria no volátil, estamos muy contentos de estar entrando en la era 3D NAND con nuestro socio Toshiba. La New Fab 2 nos permite iniciar la conversión de nuestra capacidad NAND 2D existente hacia la NAND 3D y continúa nuestra larga presencia en Yokkaichi, Prefectura de Mie, Japón”.

Continúa leyendo