[REVIEW] NVIDIA GeForce GTX 1060, la gráfica más esperada

Anunciada hace ya unos días, por fin ha llegado el momento de mostraros el análisis completo de la NVIDIA GeForce GTX 1060, en éste caso de la Founders Edition que nos ha enviado la marca directamente. Aunque éste modelo concreto no estará a la venta en España, hoy mismo podremos ver en tiendas los modelos personalizados por los ensambladores, con un rendimiento parecido o mejor (por el Overclock de fábrica) y soluciones de refrigeración más avanzadas, por lo que tened por seguro que si adquirís una para vosotros, obtendréis mejores resultados de los que os vamos a mostrar nosotros en nuestro análisis.

La NVIDIA GeForce GTX 1060 ya tiene lista de precios oficiales, y como os enseñábamos el otro día el precio de los modelos personalizados que veremos a partir de hoy en las tiendas partirán de los 283 euros (tened en cuenta que es el precio sugerido por NVIDIA, pero luego tanto el ensamblador como la tienda pueden hacer lo que les parezca, así que no será nada raro ver que los precios parten de los 300 euros por aquello del redondeo y el margen de beneficios). Además, las versiones Founder que aunque como hemos dicho no se pueden comprar en España, pero sí se pueden conseguir a través de Internet, tendrán un sobreprecio de 50 euros.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -005

La gráfica cuenta  con 1.280 CUDA Cores funcionando a 1,7 Ghz en modo Boost, junto con 6 GB de memoria GDDR5 funcionando a 8 Ghz efectivos con un bus de 192 bits. Su TDP es de solo 120 vatios y necesita un único conector PCI-Express de 6 pines para funcionar. Ahora bien, como veremos más adelante, las especificaciones técnicas reales de la gráfica distan de las publicadas por NVIDIA, empezando por la velocidad de funcionamiento pues como os enseñaremos con nuestras capturas, el modelo que nos han enviado funcionaba a 1.898 Mhz nada más y nada menos.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo, haced clic en el siguiente enlace:

NVIDIA GeForce GTX 1060