Asus PG248Q: compatible con NVIDIA G-Sync hasta a 180 Hz

Escrito por Rodrigo Alonso

Por lo que parece, los fabricantes de monitores están adoptando la tendencia de pasar de los 144 Hz habituales en monitores “Gaming” a los 180 Hz, aunque desconocemos el motivo. Prueba de ello es el nuevo PG248Q que acaba de lanzar Asus, un monitor compatible con la tecnología G-Sync de NVIDIA que alcanza hasta los 180 Hz de tasa de refresco.

Éste modelo adopta el reciente estilo “ROG SWIFT” de Asus, un estilo que utiliza unos bordes más esbeltos y delgados, si bien por las limitaciones del panel todavía siguen teniendo bordes. La base ofrece iluminación con un anillo rojo, e incorpora una especie de joystick analógico para controlar el menú del monitor. La base es totalmente ajustable eso sí, y de igual manera a como lo ofrecen los monitores de Dell, se puede mover en altura, girarse y pivotar para ajustarse a la postura del usuario.

En cuanto al nuevo PG248Q que ha lanzado ahora Asus, tiene un tamaño de 24 pulgadas y ofrece resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) empleando un panel LED-TN con tan solo 1 ms de tiempo de respuesta. Como adelantamos antes, es compatible con G-Sync de NVIDIA y es capaz de variar su tasa de refresco entre 30 y 180 Hz, dando un enorme margen para que la tarjeta gráfica adapte la frecuencia a la tasa de FPS a la que es capaz de mover los juegos, entregando así una experiencia suave y fluida y eliminando los efectos de tearing y stuttering que tan molestos son en los juegos.

Asus PG248Q

Por otro lado, incorpora la tecnología anti parpadeo Flicker Free y Ultra Low Blue Light, es capaz de generar un brillo máximo de hasta 350 cd/m2 con una relación de contraste típica de 1000 a 1, y se puede eliminar la base anclando el monitor a un brazo gracias a la instalación de un soporte VESA 100 en la parte trasera. Como entradas de vídeo cuenta con un DisplayPort 1.2 (para G-Sync) y un HDMI 1.4 únicamente, aunque también integra un HUB USB 3.0.

El Asus PG248Q comenzará a venderse en el Reino Unido a un precio de 399 libras ésta semana, y se espera que para Agosto llegue al resto de Europa a un precio recomendado de 479 euros.

Continúa leyendo