Enermax presenta la nueva serie Platimax D.F. de PSUs.

Escrito por Juan Diego de Usera
Fuentes de alimentación
0

La nueva fuente de alimentación de Enermax con certificación 80 PLUS Platinum con una alta eficiencia de hasta el 93%, la Enermax Platimax D.F. hizo su debut en el CeBit 2016 y ahora ya está disponible en el mercado con dos modelos: 500 W y 600 W. Las fuentes Platimax D.F. son las sucesoras de las galardonadas series Platimax de Enermax, con un diseño completo de cable modular, a la par de una nueva topología interna.

Las Platimax D.F. capitaliza las innovaciones que ha presentado Enermax en este año 2016, como la tecnología patentada Dust Free Rotation (DFR) que permite que el ventilador de la fuente de alimentación pueda girar en sentido inverso durante 10 s. durante el arranque a fin de expulsar el polvo con rapidez para mantenerse limpio. La tecnología DFR puede reducir el polvo acumulado en las aspas del ventilador y alrededor del marco de protección del mismo para proporcionar un canal de admisión del flujo de aire suave y sin obstrucciones.

La fuente Enermax Platimax D.F. ofrece un rendimiento estable y silencioso. Está equipado con ventilador patentado Twister Bearing, empleando en su construcción condensadores electrolíticos japoneses al 100% tarados para soportar hasta 105 °C de temperatura constante de funcionamiento y un convertidor de CC a CC para mejorar la estabilidad del voltaje y lograr una mayor eficiencia. Las nuevas Platimax D.F. también son compatibles con la norma 2013 ErP Lot 6 para el ahorro de energía (<0,5 W Consumo de energía en modo de espera).

Las nuevas fuentes de alimentación Platimax D.F. se han diseñado para incorporar un sistema de cableado completamente modular que minimice al completo el habitual lío de cables que suele quedar en el interior de los equipos cuando la fuente posee más cables de los que los usuarios se ven forzados a utilizar por la configuración de sus equipos personales. A este respecto, el fabricante ha presentado un nuevo sistema de poner funda a los cables denominado SLEEMAX que consiste en el empleo de un tipo de funda externa más resistente pero, a la vez, mucho más suave que no se deteriorará con el uso y el paso del tiempo, a la par que hará más sencillo las habituales tareas de enrutado de los cables por los diferentes taladros que poseen las cajas para esconder el exceso de cable, consiguiendo de esta manera unos interiores mucho más ordenados, limpios y frescos para los componentes.

Continúa leyendo