Detallada la próxima generación de mini PCs Intel NUC

Escrito por Rodrigo Alonso

A través de una filtración en la web, se han dado a conocer las próximas generaciones de mini PCs Intel NUC (Next Unit of Computing) que llegarán desde finales de éste año, y durante 2017. Además de las características de éstos, se ha filtrado el roadmap que nos muestra las fechas de lanzamiento previstas por Intel.

Ésta filtración ha revelado que la línea de Intel NUC de más alta gama estará basada en la séptima generación de procesadores Core, con nombre en clave “Baby Canyon” y será lanzada al mercado con el nombre Intel NUC7 Series con al menos cinco modelos disponibles de inicio. Su versión de menor consumo y por lo tanto menor rendimiento se denominará “Arches Canyon” y llegará al mercado con el nombre NUC6C Series, del cual llegarán al menos dos modelos.

roadmap

La serie NUC7 contará con procesadores fabricados con litografía de 14 nanómetros Intel Core i3, i5 e i7 “Kabyt Lake”, todos ellos de doble núcleo y con soporte para memorias RAM DDR4 de doble canal en formato SO-DIMM. También incorporarán un único conector USB 3.1 Type-C, además de un Thunderbolt 3 y un DisplayPort 1.2. Pero no os preocupéis pues Intel no prescinde de los conectores Type-A: en la parte delantera habrá un USB 3.1 y un USB 3.0, con dos más de éstos en la parte trasera completando así la conectividad (además claro del RJ-45 obligatorio, y el HDMI).

NUC 2

Por su parte, la serie NUC6C de bajo consumo está más enfocada a generaciones anteriores y sí que integra una salida de vídeo analógica VGA (D-Sub), además de HDMI y un par de puertos USB 3.1 Type-A. En principio ésta serie será la que llegará a finales de éste año, seguida por la serie Intel NUC 7 ya para el año que viene.

NUC 1

Vía | FanlessTech.

Continúa leyendo