DJI lanzará drones con cámara de hasta 80 Mpx

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
2

El fabricante chino DJI es líder indiscutible en el mercado de drones, tanto por sus avanzados sistemas de localización como por la autonomía de vuelo, calidad de materiales, o por sus cámaras. A pesar de que el fabricante hace sus propias cámaras para los drones, han querido ir un paso más allá y se han asociado con el fabricante Hasselblad para lanzar próximamente drones equipados con cámaras de hasta 80 Mpx. Casi nada.

Y es que una de las características más demandadas en los drones de hoy en día son sus cámaras, especialmente para grabar vídeo desde las alturas. Antes os decíamos que DJI ya fabrica sus propias cámaras, pero no lo ha dudado ni un momento a la hora de asociarse con la icónica marca de fotografía Hasselblad, de manera que si hasta ahora DJI era líder por ofrecer los mejores drones, ahora lo serán todavía más al ofrecer las mejores cámaras para éstos. No es raro si tenemos en cuenta que en el mes de Noviembre, DJI compró acciones en el grupo Hasselblad.

Camara

Calidad de película de cine. Esto es lo que DJI promete con su nuevo Matrice 600, el buque insignia de la marca que ahora incorporará la posibilidad de montar cámaras de la firma sueca Hasselblad, con opciones de 50 y hasta 80 Mpx. El modelo de la cámara que se podrá incorporar en el Matrice 600 de DJI es la Hasselblad A5D, diseñada específicamente para tomas aéreas. Ésta cámara tiene al menos dos variantes, pues como hemos mencionado antes se montarán modelos de 50 y 80 Mpx en el Matrice 600. Cuenta con todas las últimas tecnologías de fotografía, con un sensor de formato medio en cuerpo bastante compacto y liviano, de manera que el dron no tenga problemas por llevarla colgando (y aun así el peso del conjunto supera los 4 Kg). Ésta cámara tiene apertura f/2.5 y permite enfoque al infinito.

Cam

Claro que como ya os imaginaréis, ésta brutalidad de hardware tendrá un precio bastante elevado, y es que el Matrice 600 está orientado a profesionales de la fotografía, topógrafos y cartógrafos entre otras cosas. El precio del dron en cuestión parte de los 4.599 dólares, y es compatible con gimbales como el Ronin-MX, o con el sistema Lightbridge 2 para asegurar la máxima estabilidad y calidad de la transmisión. Claro que en éste caso, si combinamos dron, cámara y gimbal el precio se dispara: 24.400 euros.

2

Vía | Xataka.

Continúa leyendo
  • Yooyoo

    Pues mucho no entiendo de la estrategia… A ver ¿Me diras que podria ser para el gobierno (armada sobretodo)…? Queda descartado porque esto es tecnologia desfasada para ellos… ¿Para deportistas extremos? ¿Pagar al rederor de 22.000€? ¿Para hacer lo mismo con, no un cuarto, si no, menos, de lo que cuesta este? Descartado tambien! ¿Gente de a pie? Mejor ni preguntar… Para mi, simplemente, no tiene sentido… Que alguien mas listo de su opinion!

  • FranCañon

    Para mi el mayor problema de los drones, en general ,es su autonomía(10-15 minutos,con suerte), lo que los hace difícilmente útiles para retransmisión de eventos deportivos al aire libre,por ejemplo.Pero a quien no le gustaría imágenes en 4K del Tour de Francia a 30 metros o menos altura? o de una carrera de motocross?xD…..y cuanto cuesta un helicóptero con cámara 1 Hora?un riñón,seguramente xD.Y al margen de todo esto esta la seguridad y las leyes,permisos,burocracia,etc para poder volarlo según en que sitios.