Asus lanza su nuevo teclado mecánico ROG Horus GK2000

Asus lanza su nuevo teclado mecánico ROG Horus GK2000

Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado el lanzamiento de un nuevo periférico dentro de su familia Republic of Gamers. Se trata del teclado mecánico Horus GK2000, equipado con todas las últimas tecnologías y en el que se han esmerado con todo su ahínco para entregar la máxima calidad de construcción posible.

El ROG Horus GK2000 cuenta con una MCU (unidad de control microprogramada) con 4 MB de memoria que funciona en conjunto con el software ROG, permitiendo al usuario configurar de manera instantánea macros, iluminación, perfiles y asignaciones de teclas sin el más mínimo esfuerzo. Todas las configuraciones se guardan en la memoria interna del teclado, por lo que no será necesario tener el software para poder disfrutar de todas ellas.

Asus ha dotado al Horus GK2000 de interruptores mecánicos Cherry MX Red originales, unos mecanismos con 4 mm de desplazamiento y 2 mm de activación con fuerza de 50 gramos. Aunque la especificación de éstos mecanismos es de 20 millones de pulsaciones, Asus lo especifica como que tienen una vida útil de 50 millones de pulsaciones por tecla. Por supuesto, cuenta con tecnología anti ghosting Full N-Key Rollover (NKRO) y, en éste caso, incorporan retroiluminación LED únicamente en color rojo, con cinco efectos personalizables.

GK2000 2

Decíamos al principio que Asus se había esforzado al máximo en el diseño de éste Horus GK2000, y prueba de ello es que le han incorporado diversas piezas de aluminio cortadas con proceso CNC y están recubiertas por un “material especial” (resulta raro que sean tan específicos con el proceso de fabricación y luego no digan qué material es éste), con aletas fabricadas en titanio. Los plásticos son ABS de alta calidad y las teclas están recubiertas por una capa UV para maximizar su durabilidad. Además, tiene un gran reposa muñecas y un soporte para móviles desmontable.

Asus Horus GK2000

Éstas son sus especificaciones técnicas completas:

ESPECIFICACIONES

ROG Horus GK2000

Interfaz USB 2.0 (1000 Hz) con NKRO (puede desactivarse)
Características Estándar 104 + 5 teclas macro (izq.) + Tecla ROG (drch.) + volumen y control de iluminación (drch.)
Interruptores Mecánicos Cherry MX Red 45 g, 2 mm activación, 4 mm desplazamiento
Control volumen Rueda infinita (control de iluminación)
Concentrador USB 2 x USB 2.0
Conectores audio 1 x audio
1 x micrófono.
SO compatibles Windows XP/Windows Vista/Windows 7/Windows 8/Windows 8.1/Windows 10 32/64 bits
Dimensiones

aprox.

52,65 x 17 x4.9 cm

Reposamuñecas: 47,2 x 8,3 x 2,4 cm

Cable Trenzado de 180 cm
Teclas ABS con revestimiento de UV
Materiales Aluminio cepillado de 3 mm
Aluminio pulido de 3mm

Cara inferior de ABS

Peso 1700 g

 

Ahora bien, no sabemos si es que a Asus se le ha ido de las manos la elección de materiales, porque han anunciado que el ROG Horus GK2000 llegará a las tiendas en Agosto a un precio recomendado de 269 euros, y eso que en el mercado hay teclados con sus mismas características (pero no los mismos materiales) por apenas 90 euros (los Ozone Strike Pro sin ir más lejos).

¡Sé el primero en comentar!