Phanteks ya tiene tiras LED para las placas Asus Aura RGB

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en sistemas de refrigeración y cajas para PC Phanteks ha anunciado hace poco la inclusión en su catálogo de unas tiras con iluminación LED RGB especialmente diseñadas para las placas base Asus que cuentan con iluminación Aura, de manera que se asegura la compatibilidad tanto con la placa en sí como con el software de gestión que proporciona Asus.

Phanteks lanzará éstas tiras LED RGB en dos modelos: por un lado, el RGB LED Strip Combo Set, que incluye dos tiras de 400 mm de longitud y todo lo necesario para conectarlo a las placas Aura de Asus, y por otro lado el RGB LED Strip que consiste únicamente en una tira LED de 400 mm, por si el usuario ya tiene todo lo demás y simplemente quiere añadir más puntos de luz al interior de su caja.

Phanteks aura 2

Con el adaptador que se incluye en el combo, el usuario puede conectar directamente las tiras a éste y éste al conector RGB de 4 pines de las placas base Asus Aura, siendo así totalmente compatible con el software de gestión de éstas que permite configurar color, efectos e intensidad de las tiras LED.

Las tiras LED, por cierto, ya hemos comentado que son de 400 mm de longitud, y cuentan con unos puntos magnéticos de anclaje que permiten una instalación sencilla sin tener que utilizar adhesivo, por lo que son literalmente de quita y pon sin dejar marcas en la caja. Lo que sí necesita adhesivo (y se incluye) es el adaptador, pues lo ideal es instalar éste en la parte trasera de la placa base para que no se vea.

Según Phanteks, éstos nuevos accesorios ya deberían estar disponibles (aunque acabamos de comprobar y todavía no lo están, al menos no en España) a un precio de 14,90 euros el combo y por 5,90 euros la tira individual.

Continúa leyendo