Mini M8S II 4K, el Android TV más potente, ahora todavía mejor

Escrito por Rodrigo Alonso

Volvemos a la carga en la búsqueda de productos chinos interesantes para mostraros, en éste caso, la evolución de un viejo conocido. Se trata del Mini M8S II, la segunda versión de éste Android TV diseñado para reproducción de contenidos en resolución 4K que ahora viene con un nuevo diseño más pequeño, y un hardware interno más potente.

Para empezar, el fabricante de éste Android TV ha mejorado el SoC, integrando en éste caso una versión mejorada del procesador Amlogic S905, el S905X cuyos cuatro núcleos ahora funcionan a una velocidad máxima de 2 Ghz y están optimizados especialmente para Android 6.0, versión del sistema operativo que precisamente incorpora éste pequeño dispositivo. Esto por supuesto nos permite utilizar Google Play para ver en nuestra televisión cualquier tipo de aplicación compatible con Android.

El SoC como sabéis se completa con una GPU Mali 450 y en éste caso 2 GB de memoria RAM, además de 8 GB de almacenamiento interno eMMC de hasta 155 MB/s de velocidad, ampliables en éste caso hasta en 32 GB adicionales si se incorpora una tarjeta de memoria de formato microSD en el aparato. Con éste hardware, el equipo va más que sobrado para reproducción de contenidos en resolución Full HD, y no debería tener ningún tipo de problema para reproducción de vídeos o cualquier otro contenido multimedia en resolución 4K UHD.

De hecho, cuenta con una salida de vídeo HDMI 2.0 para tal efecto, y es compatible con los formatos de vídeo AVI,DAT,H.264,H.265,ISO,MKV,MP4,MPEG-1,MPEG-4,MPEG1,MPEG2,MVC y WMV, siempre eso sí bajo las aplicaciones que podemos instalar en el sistema operativo Android 6.0 que trae el Mini M8S II preinstalado.

En el apartado de la conectividad hay que destacar que el fabricante ha instalado en éste Mini M8S II un módulo combo WiFi (802.11 b/g/n) y Bluetooth 4.0, éste último compatible con la asociación de cualquier tipo de dispositivo externo incluyendo móviles o teclados y ratones, además de un conector de red RJ-45 10/100 y por supuesto una pareja de puertos USB 2.0, uno de ellos OTG para poder conectar discos duros externos y reproducir el contenido almacenado en ellos directamente.

M8S dimensiones

Por último hay que destacar el diseño. Ahora, el Mini M8S II tiene unas dimensiones un poquito más pequeñas (mide 11 x 11 x 1,7 centímetros y pesa 152 gramos) con la intención de pasar desapercibido en cualquier ámbito, aunque gracias a su color negro quedará bien en cualquier entorno. Además, por cierto, incorpora un mando a distancia propio para poder controlar todas sus funciones desde la comodidad del sofá.

Y finalmente, como es habitual lo mejor de éste aparato es su precio. Si vais a la web de GearBest y utilizáis el cupón de descuento GBM8SII a la hora de realizar la compra, el aparato os saldrá por solo 32,55 euros con los gastos de envío incluidos a cualquier país del mundo (a la hora de comprar, por cierto, podéis escoger si lo queréis con enchufe europeo, británico o americano), un precio que realmente no está nada mal teniendo en cuenta la potencia del “bicho”.

M8S GB

Continúa leyendo