Microsoft descatalogará la Surface 3 a finales de año

Escrito por Rodrigo Alonso

Microsoft ha confirmado que va a dejar de fabricar la Surface 3 desde finales de éste mismo año, lo que conlleva lógicamente que va a descatalogar el dispositivo y dejar de venderlo. De hecho, desde hace ya semanas parece haber bastante falta de stock, y usuarios que querían comprar una Surface 3 aprovechando su bajada de precio están encontrando dificultades para encontrar dispositivos disponibles.

De hecho, es la falta de stock de la Surface 3 lo que ha llevado al conocido Paul Thurrott (autor de diversos libros y manuales de productos de Microsoft) a comunicarse directamente con la compañía para preguntar qué estaba pasando, y los de Redmon no tardaron en responder al autor confirmando de manera oficial que la Surface 3 será descatalogada a finales de éste año, motivo por el que la fabricación ha bajado considerablmente.

La respuesta de Microsoft reza, entre otras cosas, lo siguiente: “desde el lanzamiento de la Surface 3 hace más de un año han visto una gran demanda y satisfacción por ésta por parte de los usuarios. Sin embargo, su inventario está actualmente limitado ya que en Diciembre de 2016 dejaremos de fabricar éstos dispositivos”.

Surface 3

Que Microsoft deje de fabricar la Surface 3 es algo natural, dado que el dispositivo ya tiene tiempo de vida y cuentan con su sucesor, la Surface 4, disponible desde hace meses. No obstante esto tampoco significa que dejemos de ver éstos dispositivos en el mercado pues siempre habrá excedentes de stock en tiendas, si bien es cierto que cada vez será más complicado hacerse con uno.

Ahora bien, decimos que es normal porque Microsoft tiene disponible la Surface 4, pero también es cierto que ésta es bastante más cara que la Surface 3, motivo por el que las ventas de ésta seguían siendo bastante buenas como alternativa económica, lo que nos hace pensar si Microsoft ya tiene planes de lanzar otra alternativa económica a la Surface 4 próximamente.

Continúa leyendo