SanDisk iXpand: funda para ampliar la capacidad de tu iPhone

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

La capacidad de los dispositivos de Apple es siempre motivo de controversia, pues como bien sabéis la compañía cobra una diferencia disparatada entre capacidades en sus dispositivos y casi siempre entre un modelo de 16 y otro de 32 GB la diferencia son 100 euros. SanDisk pretende ayudar a los usuarios a solucionar ésto con su nueva funda iXpand, que como su nombre indica hace las veces de funda para iPhone y además sirve para ampliar la capacidad de éstos dispositivos.

Básicamente, el SanDisk iXpand es una funda de goma que protege la integridad de nuestros iPhone contra caídas y rayaduras (al menos por los laterales y la parte trasera). Además incorpora en la zona inferior un conector lightning que se conecta a nuestro iPhone y de manera automática aumenta su capacidad en 32, 64 y 128 GB dependiendo del modelo, haciendo eso sí un poco más grande el dispositivo con ello.

Ésta funda disponible como decíamos en tres capacidades, y también en cuatro colores diferentes, también redirige el posicionamiento de los altavoces del iPhone, haciendo que el sonido salga por la parte frontal en lugar de por la inferior. Además, SanDisk ha anunciado que será compatible con una batería externa de 1900 mAh (que todavía no han anunciado) y que se acoplará a la funda iXpand de forma magnética (si os fijáis en el vídeo, tiene unos conectores en la parte trasera) para aumentar considerablemente la autonomía del dispositivo.

La funda iXpand de SanDisk ya está disponible en capacidades de 32 GB, 64 GB y 128 GB a un precio aproximado de 60, 100 y 130 euros respectivamente, y lo está en color gris, azul, verde y rojo. Sobre la batería externa el fabricante tan solo la ha mencionado pero no ha anunciado precio ni disponibilidad por el momento, así que tocará esperar (tampoco han dicho si será necesaria la funda para su funcionamiento o si podremos utilizarla de manera autónoma). Por cierto, la funda solo es compatible con el iPhone 6 y 6S, no con sus versiones Plus.

Continúa leyendo