Apple deja de fabricar su monitor Thunderbolt Display.

Escrito por Juan Diego de Usera
Monitores
0

Apple ha anunciado que va a interrumpir la fabricación de su Thunderbolt Display, el cual es un gran monitor que muchos usuarios utilizan como pantalla externa para conectarse a otros equipos Mac o MacBook, expandiendo el espacio en pantalla original. Apple normalmente no deja de fabricar sus productos de esta manera tan abrupta, no a menos que la compañía esté a punto de presentar un modelo mejor.

Ni Apple ni ningún portavoz de Apple han confirmado que haya un modelo más nuevo listo, pero el gigante de la tecnología de Cupertino no tiene que decir ninguna palabra, ya que las acciones de la empresa por sí sola definen lo que va a suceder. La interrupción del actual Thunderbolt Display más probablemente significa que una pantalla que cuente con una resolución de 4K o incluso 5K va a ser anunciada en un futuro más o menos inmediato. Mientras que los usuarios todavía pueden obtener bastante espacio de pantalla con la configuración actual, tener más píxeles le concederá aún más cantidad de espacio de pantalla, especialmente por motivos de trabajo.

Apple Thunderbolt Display 01

En la actualidad, la más alta resolución de un iMac de Apple es 5K y si decide extender esa pantalla a través de una pantalla Thunderbolt, que luce una resolución de 2560 x 1440, la disparidad en el número de píxeles sin duda será incómodo para los ojos.

Afortunadamente se podrá adquirir un Thunderbolt Display mientras dure el stock existente en las tiendas, e incluso hay una alta probabilidad de poder de conseguir uno con un ahorro considerable, si se es lo suficientemente rápido. Esperamos que la nueva familia de monitores será anunciada mientras Apple esté preparando para lanzar su nuevos modelos del MacBook Pro, los cuales van a ser los primeros dentro de la familia de portátiles de la compañía que ofrecerán una pantalla con un panel OLED.

Apple Thunderbolt Display 02

El monitor Thunderbolt Display cuenta con una pantalla de 27 pulgadas de diagonal, una resolución 2k y tiene un precio de $999, que para ser sinceros, es un precio bastante elevado dado que hoy en día, por bastante menos precio se pueden comprar fácilemente monitores con una resolución UHD decentes por un precio mucho menor. Esperemos que la próxima pantalla sa capaz de ofrecer una resolución de 4K o 5K a un precio lo más similar posible, aunque Apple nunca se ha caracterizado precisamente por poner precios bajos a sus productos.

Guardar

Guardar

Continúa leyendo