Battlefield 1: Publicado gameplay a resolución 4K y 60 FPS

Escrito por Rodrigo Alonso

No cabe duda que desde su anuncio y su demostración en el E3 de éste año, el Battlefield 1 es de los juegos más esperados del momento. Algunos afortunados ya han podido probar la fase pre-Alpha del juego, y de hecho uno de ellos ha subido a Youtube un vídeo de 22 minutos de juego real, a resolución 4K (Ultra HD 3840 x 2160 píxeles) y 60 FPS estables. Por supuesto, se trata de la versión para PC del juego.

El escenario del vídeo que os mostramos a continuación es una batalla de 64 jugadores (32 contra 32), a la resolución y FPS citados anteriormente. Lamentablemente no especifican qué hardware han utilizado para grabar el vídeo, aunque con los datos de que disponemos y máxime tratándose de un mapa de 64 jugadores (que consumen más recursos gráficos por su tamaño y cantidad de objetos a procesar) es bastante evidente que se trata de un PC Gaming tope de gama, muy probablemente con dos gráficas en SLI/CrossFire.

A continuación, el vídeo:

Por el momento no se han publicado los requisitos de sistema para hacer funcionar Battlefield 1 en PC, pero si tenemos en cuenta que utiliza el mismo motor gráfico que Battlefield 4 (Frostbite 3), y prestamos atención a la tendencia de los últimos tiempos en cuanto a requisitos de memoria en casi todos los últimos juegos que han salido al mercado, podemos hacernos una idea bastante aproximada de lo que hará falta.

Nos vamos a mojar, y vamos a decir los requisitos de sistema para Battlefield 1 que, según nuestro punto de vista, harían falta para poder jugar en resolución Full HD y 60 FPS, por supuesto con todos los ajustes gráficos al máximo.

  • Intel Core i5-2500K / AMD FX-8320E o superior.
  • NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 290 o superior.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • 60 GB de espacio en disco.
  • Windows 7/8.1/10 de 64 bits.

Lógicamente, a mejor hardware pues mejor experiencia de juego. Seguramente, dado el tamaño de los mapas y la mala optimización que se hace últimamente en cuestión de memoria, para jugar a mayores resoluciones Battlefield 1 requiera una tarjeta gráfica con 6 GB o más de memoria dedicada, además de 16 GB de memoria RAM en el sistema. ¿Exagerado? No, si tenemos en cuenta, repetimos, la mala optimización que tienen los juegos en los últimos tiempos, y si tenemos en cuenta el enorme tamaño de los mapas de Battlefield 1.

Continúa leyendo