Ya se puede reservar la Xbox One S por 399 euros

Escrito por Rodrigo Alonso

Anunciada durante el E3 de la semana pasada, la Xbox One S ha generado controversia de opiniones por muchos motivos. En cualquier caso, Microsoft ya ha puesto su nueva consola disponible para reservar en su página web, a un precio que parte de los 399 euros con un único modelo disponible de momento que cuenta con 2 TB de almacenamiento.

Microsoft ha creado un subsite para la nueva Xbox One S, en el que no solo ya se pueden ver todos los detalles de la nueva consola de la compañía (que como sabéis es poco más que una mera actualización estética de la primera Xbox One), y además ya se puede reservar el modelo de 2 TB, el único disponible de momento. Si entráis en la web de Microsoft que hemos enlazado antes, y le dais a reservar en la parte de arriba, no sucede nada. Tendréis que bajar casi al pie de la página para encontrar otro botón de reservar que sí que permite hacerlo. Por cierto que al añadir la consola a la cesta de la compra, también se confirma que el lanzamiento oficial se producirá el 31 de Agosto de éste mismo año.

XOne S

La Xbox One S es una consola un 40% más pequeña que su versión original, y en teoría cuenta con un sistema de refrigeración mejorado que la hace más silenciosa. En términos de potencia no ganamos nada, algo que ha dejado bien claro Microsoft desde el primer momento, si bien sí que ganamos compatibilidad con resolución 4K, aunque sea para reproducción de contenidos. También incorpora algunos retoques de diseño en el mando y la posibilidad de colocar la consola en posición vertical.

Xone S s

Como decíamos al principio, de momento Microsoft solo permite reservar la versión de 2 TB de la Xbox One S por 399 euros, pero esto nos da la pista de que muy posiblemente encontraremos una versión con 1 TB por 349 euros, y otra más de 500 GB de capacidad por 299 euros, siempre y cuando la compañía mantenga su política de precios.

Por cierto, y como nota final, es bastante probable que antes de que llegue ese 31 de Agosto Microsoft quiera “limpiar inventario” y encontremos ofertas bastante jugosas de la Xbox One original, así que habrá que estar atentos si queréis haceros con ésta a un precio más reducido.

Continúa leyendo