Logic Supply presenta su nuevo mini PC CL100

Escrito por Juan Diego de Usera

Logic Supply ha presentado hace unos días su nuevo modelo de mini PC, CL100, un sistema completamente silencioso al no incluir ningún tipo de ventiladores en la caja, de dimensiones bastante reducidas, que se ha basado en el empleo del procesador Intel Celeron N3150 que emplea internamente un núcleo “Braswell” de tan solo 6 W de consumo y que se ha fabricado empleando el nodo de 14 nm que emplea actualmente Intel para todos sus procesadores.

Este diminuto ordenador de escritorio sin ventilador está instalado por completo en el interior de una caja fabricada en aluminio de manera personalizada para él y que haces a su vez las veces de disipador de calor gracias a emplear la tecnología Hardshell, patentada por Logic Supply. Con esta tecnología, un conector doble que está en contacto, por un extremo con el IHS del procesador y por el otro con la caja, permite la transmisión del calor entre ambas superficies. Dado que a la caja se le han extrusionado una serie de aletas en el aluminio, ésta actúa como un gigantesco disipador sin tener, además, que recurrir a complicadas instalaciones de heatpies.

Logic Supply CL100 05

Las dimensiones del nuevo Logic Supply son de 116,75 mm x 36,7 mm x 112 mm, convirtiéndolo en uno de los modelos más pequeños del mercado de mini PCs. Pero, además, el hecho de emplear una carcasa de aluminio lo convierte también en uno de los modelos más ligeros pero robustos del mercado, alejándose bastante de los modelos chinos que emplean procesadores bastante menos potentes que el que emplea el CL100.

Logic Supply CL100 01

En su interior encontraremos un procesador Intel Celeron N3150 de cuatro núcleos funcionando a velocidad base de 1,6 GHz pero que puede ascender en Turbo Boost hasta las 2,08 GHz, así como 2 GB de memoria DDR3L incluida empleando una de las dos ranuras SO-DIMM de la placa base y que pueden ampliarse hasta los 16 GB, así como un SSD mSATA de 32 GB cuya capacidad podemos variar a la hora de hacer el pedido por otro modelo de hasta 512 GB.

Logic Supply CL100 04

Las conexiones de pantalla del CL100 incluyen dos puertos HDMI y un DisplayPort. La conectividad de red incluye una conexión Gigabit Ethernet y una ranura mPCIe en la cual el usuario podría añadir su propia tarjeta WLAN para dotar de conectividad WiFi al CL100. Cuatro puertos USB 3.0 (uno de tipo C situado en el frontal y tres de tipo A), completan el resto de conectores. El modelo base empieza por $347.

Logic Supply CL100 03

Guardar

Guardar

Continúa leyendo