Microsoft vuelve a Steam, y se podrán usar periféricos de PC en Xbox One

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
5

En una emisión en directo desde el E3, el director de la división Xbox en Microsoft, Phil Spencer, habló sobre los esfuerzos de la compañía en el ámbito de mejorar la experiencia en juegos para PC. En éste streaming, Spencer desveló varias sorpresas más allá de la Xbox Scorpio, sobre el acercamiento de Xbox One y PC, revelando cosas como que la consola tendrá compatibilidad total con ratón y teclado, y que el catálogo de la compañía volverá a verse en Steam.

“Hoy he estado echando un vistazo en Steam, y sin duda está en una trayectoria increíble de crecimiento”, comenzó diciendo Spencer, “Es una potencia masiva en Gaming, una fuerza positiva. Y creo que será todavía más potente de aquí a un año, y dentro de cinco años más todavía. Valve es muy importante para para nosotros en Windows, es una parte importante del éxito de nuestro sistema operativo, y a pesar de eso, creo que no le hemos hecho daño a Valve no poniendo nuestro catálogo de nuevos a su disposición. Aun así, volveremos a dispensar nuestros títulos en Steam muy pronto”.

steam-xbox

En éste mismo streaming, Phil Spencer confirmó que los futuros juegos de la compañía estarán en Steam, aunque no dijo cuáles ni si los ya existentes tendrán disponibilidad en la plataforma de juegos de Valve. Lo que sí confirmó es la intención de Microsoft de hacer una tienda de aplicaciones y juegos para Xbox en PC, a lo que surgió la pregunta obvia sobre la competencia entre ambas empresas. Spencer respondió que “habrá áreas en las que nos complementaremos y otras en las que compitamos. El resultado, sea cual sea, beneficiará a los usuarios”.

Por otro lado, Spencer también soltó una bomba de relojería confirmando que la Xbox One tendrá soporte completo para teclado y ratón. ¿Qué repercusión podría tener esto? Pues para empezar, la referencia que el propio directivo de Microsoft hizo llegar a los usuarios: la posibilidad de jugar a exclusivos de PC como DOTA 2 o League of Legends en la Xbox One.

Vía | Gamespot.

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    No se dijo en su momento que PS4 sería compatible con teclado y ratón? Igual era un bulo

  • Luis

    me alegro por microsoft que esta tomando buenas decisiones que beneficien a los usurarios 🙂 espero ver pronto mas juegos en steam de microsoft.

  • FCBARCELONALATINOAMERICA

    El tio phil, pateando traseros asiaticos desde tiempos cavernarios