[Curiosidad] LG ya tiene una TV que repele los mosquitos

Escrito por Rodrigo Alonso

LG Electronics ha anunciado una televisión con una innovación que hasta ahora no se le había ocurrido a nadie, y que sin lugar a dudas va a dar que hablar. Se trata del modelo LG 32LG52D, que cuenta con una tecnología capaz de repeler a los mosquitos. Te contamos todos los detalles a continuación.

Seguramente a todos nos ha pasado alguna vez: estamos en nuestro PC o viendo la TV en una calurosa noche de verano, con la ventana abierta para que corra el aire, y una pareja de mosquitos se posa en la pantalla, atraídos por la luz. En éste caso solo es una molestia (aunque lo malo es que cuando apaguemos el monitor o la TV, éstos insectos se quedarán pululando por la habitación y probablemente terminarán picándonos), pero ¿y en los países con problemas de difusión de enfermedades por culpa de los mosquitos? Sí, nos referimos al famoso virus Zika, el Dengue o incluso de la Malaria. Pues las consecuencias como ya os imaginaréis pueden ser nefastas.

LG mosquito 2

El LG 32LG52D incorpora un emisor de ondas ultrasónicas que repele a los mosquitos, polillas y en general casi cualquier tipo de insecto. Se trata de una tecnología que no es nueva, pues la propia compañía ya lleva tiempo utilizándola en otros productos como aires acondicionados, pero sí es la primera vez que se incorpora a una televisión. La parte mala es que el fabricante no va a poner éste dispositivo precisamente al alcance de todos, pues aunque el modelo 32LG52D de 32 pulgadas partirá de 394 dólares (y no es precisamente barato por solo 32 pulgadas), habrá también modelos superiores que llegarán a los 700 dólares.

¿Qué os parece ésta innovación de LG? ¿Estaríais dispuestos a pagar el plus de precio que el fabricante pide por éstos monitores por poder estar relativamente libres de mosquitos y otros insectos?

Continúa leyendo
  • Net

    No creo que sea muy efectivo.

  • FranCañon

    es buena idea,¡pero para paises del tropico o subtropicales¡,los cuales ,por cierto,dudo que se puedan pagar una tv de estas.