El fabricante de monitores AOC ha anunciado el que a partir de ahora será su nuevo monitor tope de gama dentro de su familia Gaming Agon, el Agon AG271QG de 27 pulgadas que cuenta con tecnología NVIDIA G-Sync y la friolera de 165 Hz de frecuencia, entre otras muchas cosas.
AOC ha conseguido crear con el Agon AG271QG “casi” el monitor perfecto para Gaming. Por un lado incorpora un panel IPS-Like (AHVA) que tiene todo lo bueno de éste tipo de paneles (colores más profundos, alta saturación, mayor espectro de colores, mejores ángulos de visión, etc.) pero sin su principal desventaja, pues cuenta con un tiempo de respuesta de solo 4 ms GtG (y no podía ser de otra manera para considerarse monitor Gaming, claro).
Para garantizar la mejor experiencia de juego, éste nuevo integrante de la familia de monitores Agon cuenta con la aclamada tecnología G-Sync que permite que su frecuencia de actualización sea variable y controlada por la tarjeta gráfica (en éste caso entre 42 y 165 Hz nada menos), creando así un entorno perfecto de fluidez de imagen. Además, como incorpora tecnología Flicker-free anti parpadeo, aunque estemos pegados al monitor durante horas no sufriremos cansancio ocular. Por cierto, que su panel cuenta con la impresionante resolución de 2560 x 1440 píxeles.
De hecho, AOC se ha empleado a fondo en el apartado de la ergonomía, pensando en que éste monitor tope de gama estará orientado a los Gamers más exigentes que quieren lo mejor de lo mejor porque se pasan horas y horas delante de la pantalla. Por éste motivo, además de la tecnología Flicker-free se ha construido con un soporte llamado Ergo Dial, que incorpora una escala para ajustar la altura y la inclinación del monitor al milímetro, y de modo que el usuario pueda apuntar los valores de la posición que le resulta más cómoda para poder “configurarlo” siempre a su gusto en pocos segundos.
La parte mala, claro, es que un monitor con éstas características técnicas no podría ser barato precisamente. AOC ha dicho que el Agon AG271QG llegará a las tiendas a partir del mes de Julio a un precio de venta recomendado de 799 euros.