Medion S1502D y S1503D, nuevos mini PCs a precio asequible

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

El especialista en sistemas completos OEM Medion ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos equipos en formato mini PC, orientados al usuario medio que necesitan un rendimiento decente ocupando el mínimo espacio posible.

Medion advierte que con los nuevos S1502D y S1503D se podrá navegar por Internet y disfrutar de contenidos audiovisuales sin problemas, así como trabajar en ofimática y demás tareas livianas, pero no son equipos diseñados ni para jugar ni para trabajar en programas pesados (CAD por ejemplo). Lógicamente son equipos de pequeño tamaño y bajo consumo, por lo que su rendimiento es moderado tirando a bajo.

El Medion S1502D

Éste equipo es ideal para usuarios que necesitan realizar tareas básicas. Gracias a la inclusión de un disco duro de 1 Tb de capacidad, con éste equipo podremos almacenar todo nuestro contenido multimedia y documentos sin problemas. Además, incorpora de serie 8 GB de memoria RAM DDR3 y un procesador Intel Celeron N3050 a 1,6 Ghz, por lo que no le faltará potencia para cualquier tarea multimedia o para trabajar.

Incorpora dos puertos USB 3.0, lector de tarjetas, tarjeta de red Gigabit y un puerto HDMI, todo en una carcasa muy parecida a la de los NUC de Intel, por lo que resulta el compañero ideal para instalarlo en espacios reducidos y trabajar con él.

Medion 1

El Medion S1503D

Por su parte, éste modelo está más enfocado al ocio y al entretenimiento que el anterior, y por ello cuenta con un hardware más modesto. Su procesador es un Intel Celeron N2808 a 1,58 Ghz y solo integra 2 GB de memoria RAM. Está dotado de 32 GB de memoria eMMC, un puerto USB 3.0 y salida de vídeo HDMI, por lo que es poco más que un simple TV Box.

Ambos equipos vienen con el sistema operativo Windows 10 instalado de serie, y ya están disponibles a través de tiendas físicas como Media Markt a un precio recomendado de 299 euros para el modelo S1502D y de 229 euros para el S1503D. Personalmente nos parece un precio relativamente bueno para el primer modelo pero muy caro para el segundo, dada su escasa potencia y por lo tanto clara desventaja con respecto al primero para la poca diferencia de precio que tienen.

Continúa leyendo