La Radeon RX 480 puede alcanzar 1,5 GHz de overclock.

Escrito por Juan Diego de Usera

AMD Radeon ha diseñado una nueva herramienta para el overclock de sus nuevas tarjetas Radeon de la serie RX. Esta nueva herramienta vendrá con las opciones habituales pero también con una opción para poder modificar el voltaje que recibe el núcleo gráfico y que permitiría a la tarjeta llegar hasta los 1.500 MHz de velocidad en el núcleo, usando solo refrigeración por aire.

En menos de dos semanas los jugadores de todo el mundo podrán tener en sus manos una de las tarjetas gráficas quizá más emocionantes de AMD hasta la fecha (recordemos que la fecha de lanzamiento es el 29 de Junio). Cuando AMD anunció que su próxima Radeon RX 480 se venderá por $199 todos se dieron cuenta de que esta va a ser un producto netamente disruptivo sobre cómo se estratifica ahora mismo el mercado de tarjetas gráficas dado que permitirá que el rendimiento de la clase entusiasta baje hasta un precio que el jugador promedio puede permitirse. Sin embargo, la historia de esta tarjeta gráfica tan revolucionaria no termina ahí. Con la Radeon RX 480 y la serie RX 400 en general, AMD quiere que cada usuario sea capaz de extraer aún más valor de su tarjeta gráfica, más allá del rendimiento que normalmente se obtendría directamente al sacarla de la caja. La clave para lograr esto es hacer el overclock más accesible, más cómodo y más valioso. Aquí es donde la nueva herramienta de overclocking de AMD jugará un papel fundamental en darle un valor añadido a cada € gastado en sus tarjetas gráficas.

AMD Radeon RX 480 specs

Ahora vamos a hablar más sobre lo que la RX 480 es capaz de hacer en términos de overclock. La mayoría de las tarjetas gráficas de la gran mayoría de fabricantes, así como el modelo de referencia de la RX 480 serán capaces de obtener velocidades del reloj de boost de aproximadamente 1.4Ghz haciendo un overclock muy básico. Sin embargo, las tarjetas pueden ser empujadas más allá con solo realizar algunos ajustes en la entrega del voltaje al núcleo. De hecho, ciertas tarjetas gráficas que incorporen una configuración de alimentación con un conector de alimentación extra de 8 pines (que sabemos de buena tinta que saldrán al mercado pronto) seguramente venga de fábrica con unos overclocks bastante impresionantes y seguro que muchas de ellas serán capaces de alcanzar los 1,5 GHz de velocidad de boost.

Lisa Su RX 470 RX 460

Todo esto está muy bien, pero no son más que números. Pero si los ponemos en perspectiva resulta que una Radeon EX 480 con overclock estará a tiro de piedra del rendimiento de las actuales R9 Fury X en rendimento y todo ello por un precio que será la mitad de lo que cuesta esta tarjeta gráfica. Qué mejor manera de acabar el artículo cuando pensamos en esto.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    “Todo esto está muy bien, pero no son más que números. Pero si los ponemos en perspectiva resulta que una Radeon EX 480 con overclock estará a tiro de piedra del rendimiento de las actuales R9 Fury X en rendimento y todo ello por un precio que será la mitad de lo que cuesta esta tarjeta gráfica.”

    Nada más que agregar.

  • Lord Xamon

    Hablando de overclock. Este es un tema que no domino en absoluto y estoy toqueteando el perfil OverDrive de mi R9 290.

    ¿Alguien sabe a partir de qué temperatura/frecuencia de reloj/frecuencia de memoria debería echar el freno a esto?

    • fulanodetal

      Cuando el GPU CORE llegue a 85 grados, es mejor no hacer overclock, la pasta termica durara mas.

    • Link

      No solo la temperatura hay que tener en cuenta, con la aplicacion furmark al ejecutarse puedes estar pendiente si se generan “artifacts” que son como pequeños bugs en la imagen que la GPU esta reenderizando si esto sucede, sin importar la frecuencia o la temperatura hay que disminuir overclock.

      • Lord Xamon

        Lo tendré en cuenta, gracias por la info

  • nem
    • Link

      XD ! Totalmente de acuerdo !.

  • Hiperpato

    Estoy ansioso por este lanzamiento, queda perfecto con mi PC de gama media con procesador i7 4790, 16 GB de RAM y disco SSD. Sólo me estaría faltando esta tarjeta de gama media para completarlo.

  • noimporta

    Demasiado caro. Prefiero bajar la resolución de los juegos o que se haga un escalado de texturas, modelos, reducir sombras, etc. Probablemente así no haría falta un maquinón de GPU para VR y se podrían mantener los Hz en tasa alta.

    • Dreadnought

      Déjame que te comente que tengo un amigo con Rift y una GTX 970 y ya me ha dicho que sí, que le mueve las demos pero que se nota bastante que va MUY justa de rendimiento.
      Y yo no entiendo cómo puedes considerar una gráfica de $200 cara dado el rendimiento que va a dar. No esperarías que las regalaran en los paquetes de Phoskitos, verdad??

      • noimporta

        Tienes razón en cuanto a que caro, sin aclarar, no es adecuado. Es muy barata para las características que tienes, pero es un precio más elevado del que pagaría por una tarjeta hoy día. Es cara por mi precariedad económica. No es cara, soy pobre mejor dicho 😉