Di adiós a las incompatibilidades con el Scythe Kabuto 3

Escrito por Juan Diego de Usera

El experto en refrigeración japonés Scythe, anuncia hoy la tercera versión del famoso disipador de tipo concha Scythe Kabuto. Los ingenieros de Scythe han renovado el diseño del disipador de calor, así como la estructura del disipador Kabuto 3, incorporando un sistema de heatpipes híbrido. Este sistema híbrido consta de dos heatpipes de cobre de alta calidad de 6 mm y de otras tres de 8 mm.

El disipador Scythe Kabuto 3 ha sido equipado con un ventilador Scythe Glide Stream de 120 milímetros con el número de modelo SY1225HB12M-CIP. El ventilador de la serie Glide Stream está equipado con un buje central pequeño y unas aspas del ventilador rediseñadas por completo. Por lo tanto, permite la reducción de la resistencia del caudal de aire, con lo que se consigue que el ruido de funcionamiento sea inferior. El ventilador de 120 mm de diámetro lleva control por PWM habilitado y opera en un rango de velocidades de entre las 300 a las 1,400 rpm, ofreciendo un caudal de aire que oscila desde los 12,93 hasta los 79,0 cfm, acompañando a unos niveles de ruido que van desde los 4 hasta un máximo de 28,0 dBA.

El Kabuto 3 ofrece un flujo de aire adicional para enfriar los componentes circundantes al área del socket, tales como el chipset, la memoria, los VRM y otros componentes cercanos al procesador. El rendimiento excepcional está asegurada gracias al sistema híbrido: Kabuto 3 cuenta con tres heatpipes de cobre de alta calidad de 8 mm de diámetro en el centro y dos adicionales con un diámetro de 6 mm en el exterior. Los cinco heatpipes están conectados con la placa base de cobre fabricados con sumo cuidado para encajar exactamente con las heatpipes, lo que resulta en una mejor transferencia de calor y un mejor rendimiento general. Las heatpipes de cobre y la placa de base de cobre cuentan con un acabado niquelado con el fin de evitar la corrosión.

El Kabuto 3 se puede montar incluso en cajas de ordenador compactas gracias a su renovado diseño, a la disposición mejorada y a la forma de las heatpipes. El espacio entre la placa base y el disipador térmico evita las interferencias y ofrece una excelente compatibilidad con módulos de memoria de gran tamaño o los disipadores de los VRM. Scythe ha equipado el Kabuto 3 con un sistema de montaje que permite un procedimiento de montaje rápido, fácil y seguro en varias tomas. La lista de los sockets de procesador compatibles son:

  • para Intel, los sockets LGA775, LGA1150, LGA1151, LGA1155, LGA1156, LGA1366.
  • Para AMD, los sockets AM2, AM2 +, AM3, AM3 +, FM1, FM2 y FM2 +.

El nuevo Scythe Kabuto 3 ya se puede comprar en Europa al precio de 38 € más IVA.

Continúa leyendo