MSI ha sido el primer ensamblador de gráficas de NVIDIA en presentar todo su catálogo de modelos personalizados para las nuevas GeForce GTX 1070: concretamente, además de la Founders Edition que todos los ensambladores tienen, MSI ha anunciado el lanzamiento de cuatro modelos personalizados diferentes y de los cuales os vamos a hablar ahora.
Comenzamos con un modelo que ya nos era conocido pues lo enseñaron con la GTX 1080, el Sea Hawk X, un modelo de gráfica personalizado por MSI y Corsair que incorpora un disipador híbrido con un kit AIO de refrigeración líquida en exclusiva para la GPU, y un disipador de tipo blower para memorias y VRM. Éste modelo viene con Overclock de fábrica y está preparado para que los más entusiastas expriman hasta el último Mhz que se le pueda sacar, pues por temperatura no va a tener nunca problemas.
El modelo estrella es, por supuesto, el MSI GTX 1070 Gaming 8G, con su habitual disipador Twin Frozr VI y sus ventiladores TORX que aseguran un 22% más de presión estática de aire y fomentan una refrigeración silenciosa y efectiva. Igual que todos los modelos anteriores de la serie Gaming de MSI, éste modelo cuenta con dos perfiles de Overclock de fábrica, y está pensado para sacar el máximo rendimiento a los juegos actuales sin que el usuario tenga que preocuparse de hacer virguerías.
Por su parte, el modelo ARMOR 8G (que tendrá tres modelos dentro de ésta serie) es básicamente el modelo Gaming pero con colores blanco y negro y otros ventiladores distintos. Incorpora la tecnología Zero Frozr que convierte a la gráfica en pasiva cuando se está en el escritorio y no se somete a carga para garantizar el máximo silencio.
Finalmente, tenemos el modelo Aero, que básicamente tiene el mismo disipador de tipo blower que MSI ha utilizado en versiones anteriores, y que ha demostrado tener un rendimiento bastante similar al de referencia de NVIDIA, así que tan solo cambia la estética.
En todos los casos, la MSI Gaming App permite monitorizar y controlar todos los valores de la tarjeta gráfica, incluyendo una nueva facultad llamada “One-click to VR” que optimiza los parámetros de la gráfica para sacarle el máximo partido a la experiencia de realidad virtual.
Por supuesto, el resto de fabricantes también han ido enseñando sus modelos personalizados, pero en éste caso lo han hecho a cuentagotas y son exactamente los mismos que enseñaron cuando NVIDIA lanzó las GTX 1080.